El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 14:41

El Club de Patinaje Artístico celebra su festival de verano y dona la recaudación íntegra al club de fútbol adaptado en silla de ruedas Boquerones a Motor

Club de Patinaje Artístico, club de fútbol adaptado Boquerones a Motor
Club de Patinaje Artístico, club de fútbol adaptado Boquerones a Motor
El Club de Patinaje Artístico celebra su festival de verano y dona la recaudación íntegra al club de fútbol adaptado en silla de ruedas Boquerones a Motor

El Club de Patinaje artístico de Alhaurín de la Torre celebró su festival de verano en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal Blas Infante. El ambiente familiar llenó las gradas y los asistentes pudieron disfrutar de una merienda ofrecida por la organización. En el evento participaron los 3 grupos que nutren el club: iniciación, perfeccionamiento y competición. Un total de más de 100 patinadores que realizaron demostraciones de su técnica y espectáculos de danza en parejas y en grupos.

En esta edición del festival de verano de patinaje artístico, organizado por el club de patinaje y el área de deportes del Ayuntamiento, se ofreció toda la recaudación obtenida a beneficio del Club Deportivo Adaptado Boquerones a Motor, que practica el Powerchair. Esta es una modalidad de fútbol adaptado en silla de ruedas eléctrica.

El club de patinaje artístico quiso colaborar con el club de futbol adaptado patrocinado por Ortopedia Poyatos Sanicor, para que pudiesen participar en una liga regional de Powerchair, dado que los traslados que requiere acudir a los encuentros son muy costosos. A este fin, el Club donó toda la recaudación de las entradas vendidas y sorteó una consulta clínica en Ortopedia Poyatos Sanicor, que consta de un estudio biomecánico y análisis de la huella plantar, más un juego de plantillas personalizadas sobre molde. Un premio valorado en 250€ que donó la propia empresa.

El concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, mostró su satisfacción por la acogida de los asistentes del festival de verano de patinaje artístico y valoró el éxito del club “que logra fidelizar a sus miembros año a año, con actividades tan sanas como esta y con una dimensión social y humana tan positiva”.