El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 23 de Abril de 2019
  • Actualizado 04:07

LOS CUATRO DÚOS CONSIGUIERON EL PASE DIRECTO A LA COMPETICIÓN NACIONAL

Cuatro podios para el patinaje de Alhaurín en el Campeonato de Andalucía de Parejas de Danza

Cuatro podios para el patinaje de Alhaurín en el Campeonato de Andalucía de Parejas de Danza

El patinaje artístico de Alhaurín de la Torre volvió a tener una actuación muy destacada en una competición de nivel autonómico. El Campeonato de Andalucía de Salto Libre y Parejas de Danza, celebrado durante todo el fin de semana en el polideportivo Juan Gómez 'Juanito' de Fuengirola encumbró a las cuatro parejas presentadas por el Club Patinaje Artístico Alhaurín de la Torre, con la consecución de dos títulos y dos subcampeonatos.

La pareja formada por Lucía Luque y Javier Darío Doña, alcanzó en categoría Juvenil la primera posición, al igual que la integrada por Ainhoa Caravaca y Juan Enrique García en Alevines. Además, tanto en Senior como en Infantil se alcanzó el subcampeonato, a cargo de Patricia Ortega y Javier Delgado y de Ainara Cabello y Óscar Vela respectivamente.

Los deportistas de Alhaurín de la Torre estuvieron acompañados por la primera entrenadora del Club, Ayelén Morales, además de por un nutrido grupo de familiares y aficionados.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se mostró muy satisfecho por los resultados obtenidos: "Siempre me alegra saber de la evolución de nuestro club de patinaje, que por méritos propios se colocó ya hace tiempo en lo más alto del patinaje nacional y que se sigue manteniendo gracias al esfuerzo conjunto de sus deportistas, técnicos, directiva y aficionados".

Las cuatro parejas han conseguido la clasificación directa para el próximo Campeonato de España de la modalidad, que tendrá lugar a mediados en mayo en Fuengirola.