El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 14:42

AAT: "El PP vulnera continuamente nuestro derecho a la información"

Los concejales del Grupo Municipal de Adelante Alh. De la Torre, denunciamos públicamente que el equipo de Gobierno del PP, no nos facilite el acceso a toda la información que consideramos necesaria para desempeñar nuestro trabajo en la oposición.
Grupo municipal Adelante Alhaurín de la Torre
Grupo municipal Adelante Alhaurín de la Torre
AAT: "El PP vulnera continuamente nuestro derecho a la información"
El pasado 15 de Octubre solicitamos ver algunos expedientes de contratación, en concreto, contratos de servicios municipales que han sido externalizados por el PP, pues tal y como nos informó el técnico correspondiente del área, no estaban aún digitalizados y no podíamos acceder por la vía normal que seria buscarlos en el apartado de “perfil del contratante”en la web; después de casi dos meses no hemos obtenido contestación alguna a nuestra petición, por lo que nos hemos visto obligados a volver a solicitar dicha información nuevamente. Lo sucedido anteriormente, no es un caso aislado, por ejemplo el 30 de octubre solicitamos conocer el consumo total de agua (metros cúbicos) habido durante el año 2018 de todas las dependencias e instalaciones municipales, incluyendo asimismo el destinado a riego de jardines o cualquier otro consumo de agua atribuible al ayuntamiento, en este caso, a nuestro parecer intentaron “marear la perdiz” desestimando nuestra solicitud por *confusa*, con lo que el 6 de Noviembre (hace más de un mes) volvimos a registrar nuevamente nuestra solicitud con más detalle reiterando nuestro interés en conocer el consumo total de agua por parte de ayuntamiento, a día de hoy seguimos a la espera de una respuesta. Desgraciadamente como estos ejemplos hay alguno más.

¿Es que el ayuntamiento no lleva un control del gasto de agua y no saben que contestarnos? ¿ No le interesa mostrarnos algún contrato de los que hemos pedido? ¿Simplemente pasan de nosotros? ¿Falta personal laboral y no dan abasto con tanto trabajo?... no sabemos realmente cual es el problema pero nos parece inadmisible “el ninguneo” con el que el Partido Popular trata a los grupos de la oposición, somos concejales elegidos por el pueblo igual que ellos y tenemos derecho a obtener toda la información necesaria para desempeñar nuestro trabajo que consiste básicamente en fiscalizar y en elaborar nuevas propuestas e iniciativas que, a nuestro criterio, nos parezcan adecuadas y favorables para los vecinos y vecinas del municipio.