• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 12:35

INSISTE EN EL “CARA A CARA” PLANTEADO POR TVE

Bendodo exige a Díaz una opinión sobre los cambios de criterio de la Abogacía del Estado

Elías Bendodo. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Elías Bendodo. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Bendodo exige a Díaz una opinión sobre los cambios de criterio de la Abogacía del Estado

El coordinador de campaña del PP Andaluz, Elías Bendodo, ha exigido hoy en la Intermunicipal celebrada por el PP en Málaga, a la candidata socialistas, Susana Díaz, que de una opinión sobre el cambio de opinión de la Abogacía del Estado respecto al posible delito de rebelión cometido por dirigentes independentistas en Cataluña. Bendodo cree que Susana Díaz ha reclamado en muchas ocasiones su papel en defensa de la unidad de España y en contra de los independentistas por lo que debiera dar una explicación ante este cambio de criterio por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

En este mismo sentido se ha manifestado el presidente del PP, Pablo Casado, que se refirió a la candidata socialista, a quien “no le gusta que hablemos de política nacional porque no quiere que los andaluces sepan que sus votos en el Congreso y en el Senado los utiliza Pedro Sánchez para contentar a los independentistas, a los batasunos y a los de Podemos. Aun así, vamos a recordarlo todos los días”. Para el coordinador de la campaña del PP Andaluz, el 2D el voto al PSOE es el “voto a las políticas que nos han llevado a la cola de todas las estadísticas. Votar a Podemos puede ser votar al PSOE y votar a Ciudadanos, también es votar a Susana Díaz. Hace cuatro años decían lo mismo, que venían a cambiar y luego apuntalaron el régimen de los últimos 40 años”.

Elías Bendodo recordó que TVE ha planteado varios debates, incluido un cara a cara entre Susana Díaz y Juanma Moreno. “Ella no va a contestar, no se atreve a debatir con nuestro candidato, porque tiene poco que decir tras cuarenta años, es lo mismo que Chaves y Griñán”.