• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:16

Bendodo: “No se puede gobernar Andalucía a distancia ni tampoco desde el coche oficial entre mitin y mitin”

Asegura que “el peor gobierno que tenemos tiene el puesto de presidenta vacante”. [Audio]

Elías Bendodo (PP), en rueda de prensa
Elías Bendodo (PP), en rueda de prensa
Bendodo: “No se puede gobernar Andalucía a distancia ni tampoco desde el coche oficial entre mitin y mitin”

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo,  ha criticado hoy que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, continúe de tour por España centrada en su campaña a las primarias del PSOE y dejando de lado a Andalucía. “No se puede gobernar a distancia ni tampoco desde el coche oficial entre mitin y mitin porque gobernar es mucho más”.

Bendodo, que ha intervenido en un acto con afiliados en Málaga, ha asegurado que gobernar es acercarse al terreno, escuchar a la gente y solucionar sus problemas. “Gobernar es estar al lado de las personas y de los colectivos que son los que sienten los problemas de Andalucía. El peor gobierno que tenemos tiene el puesto de presidenta vacante”, ha agregado.

En este sentido, ha incidido que el  problema de Andalucía es que tenemos una presidenta que no está ni diez minutos al frente del Gobierno andaluz, al mismo tiempo que ha lamentado que Díaz no sólo no esté en Andalucía sino que tampoco está pendiente de los problemas de nuestra comunidad.

“Ha demostrado que no le importa lo más mínimo Andalucía ni sus problemas. Se siente cómoda de gira por toda España y sin que la molesten con los problemas de los andaluces”, ha manifestado.

De esta forma, ha recordado que esta semana Díaz ha visitado Cantabria, Cataluña y Galicia y que ha estado en Andalucía sólo en dos ocasiones, concretamente en Jerez y en Huelva, donde ha dado dos mítines, por lo que ha aseverado que “así es imposible gobernar una comunidad autónoma como la nuestra con las necesidades que tiene”.

Finalmente, ha criticado que la única aspiración de Díaz sea la de tener los focos para ella y ha apostillado que “Andalucía tiene una presidenta a la fuga y así nunca podrá levantar cabeza”.