• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:28

Ciudadanos reclama actuaciones inmediatas en la zona de Pueblo Cortijo - El Lagar

El grupo municipal solicita al área de servicios operativos la limpieza de las calles y una adecuación del área de depósito de basuras

Ciudadanos reclama actuaciones inmediatas en la zona de Pueblo Cortijo - El Lagar

Tras la petición vecinal recibida por el equipo de Ciudadanos en el Ayuntamiento, y después de visitar junto a ellos la zona, el Grupo Municipal reclamó en el pasado Pleno estudiar cuanto antes una solución a los vertidos que se producen en los terrenos alrededor de los contenedores de basura.

La disposición actual de dichos contenedores, unida a la condición particular de que muchos de los vecinos aprovechan la salida en coche de la urbanización para soltar la basura, hace que en reiteradas ocasiones la parcela pública parezca un vertedero.

Tan pronto alguien deposita los restos de una poda, aparecen vertidos que debieran ser llevados al punto limpio.

Son varias las alternativas posibles y los vecinos cuentan con algunos planes propios que proponer al área de servicios operativos municipales a fin de conseguir dar solución al problema, además de varias opciones de mejora general de la barriada:

  • Reorganización y mejora de la zona de recogida de basuras
  • Aprovechamiento de la actuación en la zona de contenedores para ampliar los espacios de aparcamiento.
  • Mejora general del acerado y poda para poder transitar 
  • Limpieza de los laterales de las aceras, donde además se impide el correcto paso del agua
  • Posibilidad de incorporar un puente que permita el paso peatonal entre Pueblo Cortijo y El Lagar
  • Revisión de todas las alcantarillas y arquetas para evitar riesgos de caídas

Sin duda hay más áreas del municipio que requieren la atención de los servicios operativos y la demanda vecinal es cada día mayor por problemas de mantenimiento.

En este caso los vecinos colgaron incluso pancartas para visibilizar su situación, pero nos han informado de que se las han quitado. El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento persistirá en su reclamación hasta ver que se aplican soluciones, empezando por aquellas que comportan mayor riesgo.