• Diario Digital | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 15:46

Ciudadanos critica que el enfrentamiento entre PP y PSOE deja en la estacada a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre

El parlamentario andaluz Carlos Hernández se reúne con el grupo municipal naranja en la localidad para sacar del estancamiento varios proyectos

Carlos Hernández reunión con grupo municipal Ciudadanos (C's) Alhaurín de la Torre
Carlos Hernández reunión con grupo municipal Ciudadanos (C's) Alhaurín de la Torre
Ciudadanos critica que el enfrentamiento entre PP y PSOE deja en la estacada a la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre, 7 de mayo de 2018. “El bipartidismo obsoleto antepone su habitual pelea partidista por encima del interés general de los malagueños. PP y PSOE se ponen palos en las ruedas mutuamente en vez de trabajar juntos por el bien común”, ha afirmado esta mañana el parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández en referencia al bloqueo institucional que sufre la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre.

Hernández se ha reunido esta mañana con los concejales del grupo municipal de Cs en Alhaurín de la Torre, Antonio Lara y Francisco Basagoiti, para repasar los proyectos pendientes de la localidad y ha hecho hincapié en que la Ciudad Aeroportuaria debería ser una prioridad. “Hace más de 10 años que está empantanada esta iniciativa. PP y PSOE lo han dejado en la estacada y han demostrado que no son capaces de sentarse en una mesa y resolver el problema: las medidas correctoras que necesita el terreno donde irá ubicada la Ciudad Aeroportuaria por el riesgo de inundabilidad”.

El diputado malagueño, que ha confirmado que llevará este proyecto hasta el Parlamento andaluz, ha detallado que la Ciudad Aeroportuaria es el enésimo proyecto que “puede hacer a Málaga y su aeropuerto salirse del mapa” y que, sin embargo, “no despega por la confrontación PP-PSOE”.

Hernández ha detallado que el Ayuntamiento de la localidad tendría que haber realizado las acciones correctoras necesarias para evitar el riesgo de inundabilidad, mientras que la Junta debería haberse tomado más en serio este proyecto y colaborar activamente con los trámites necesarios sobre el suelo. “Emplazamos a ambas administraciones dialogar y resolver los problemas como los ciudadanos quieren, negociando y alcanzando acuerdos”.

Por parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de la localidad, Antonio Lara, ha remarcado la necesidad de acometer los proyectos pendientes para mejorar los accesos: el acceso norte al Aeropuerto y el Vial Distribuidor. “Nuestro objetivo es buscar soluciones para los vecinos de Alhaurín. No hemos venido a la política para poner trabas”, ha aclarado.

En este sentido, ha mencionado también la necesidad de impulsar la depuradora del Guadalhorce, la problemática de alejar los tendidos eléctricos del núcleo urbano y el arreglo y las competencias sobre el puente San Joaquín.