• Diario Digital | Jueves, 22 de Junio de 2017
  • Actualizado 20:24

APELA AL “LIDERAZGO DE BENDODO Y MORENO PARA QUE ANDALUCÍA DÉ EL GRAN SALTO QUE MERECE”

Hernando: “España es un gran país que ha cambiado su modelo productivo, pero es mejor cuando lo gobierna el PP”

Destaca que “las medidas del Ejecutivo crean empleo y fomentan la igualdad, tal y como se refleja en los presupuestos para 2017, donde 72 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales”

Rafael Hernando en el 12 Congreso Provincial, PP
Rafael Hernando en el 12 Congreso Provincial, PP
Hernando: “España es un gran país que ha cambiado su modelo productivo, pero es mejor cuando lo gobierna el PP”

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha destacado hoy en el marco de la jornada de clausura del 12 Congreso del PP de Málaga que “España es un gran país que ha conseguido cambiar su modelo productivo para crecer y crear empleo, pero es mejor cuando lo gobierna el Partido Popular”.

Así lo ha expuesto durante su intervención ante 1.148 compromisarios de la formación provincial, dirigentes y portavoces populares, además de representantes de la sociedad civil, subrayando que “nuestro país, gracias a las reformas impulsadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, ha afrontado un gran cambio económico, político y social, de manera que hoy somos el país que más empleo crea en Europa”.

De este modo, ha señalado que, “fruto de esas reformas del Congreso, hemos pasado de un sistema basado en el endeudamiento de las familias y las empresas, a un nuevo modelo productivo basado en el emprendimiento y las exportaciones”, apelando “al gran trabajo realizado por los diputados malagueños”, citando a Francisco de la Torre, Celia Villalobos, Carolina España, Avelino Barrionuevo, Ángel González, Margarita del Cid y José María García Urbano, entre otros, apuntando que “son personas que han contribuido desde Málaga a ese gran cambio”, ha insistido.

Hernando, que ha recalcado que “somos el partido de las personas, donde trabajamos para sumar y multiplicar e incorporando a gente joven y nueva”, ha afirmado que “mientras el PP practica la democracia representativa a través de los compromisarios, otros se enredan en unas primarias que evidencian la ruptura interna”.

En este sentido, el portavoz popular ha reivindicado “el papel del PP de Málaga en el empuje dado al avance del país desde el partido y las instituciones donde gobierna”, señalando que “mientras otros están en otros debates, nosotros generamos confianza en las personas y hemos presentado un presupuesto para 2017 que es el más social de la historia de la democracia”.

Así, ha especificado que “en las cuentas presentadas, 72 de cada 100 euros se destinarán a políticas sociales, con 140.000 millones de euros asignados a las pensiones, frente a la partida de 90.000 millones de hace unos años, lo que denota que seguimos avanzando para consolidar nuestro sistema de pensiones”.

Hernando ha reivindicado entonces que “los presupuestos se basan en la creación de empleo y estabilidad, con dos millones de puestos creados en los últimos cuatro años, 100.000 aquí en Málaga”, ha especificado, aplaudiendo “el esfuerzo de los emprendedores y las empresas para la creación de 600.000 empleos en 2016”.

En esta línea, ha marcado como objetivo “seguir generando oportunidades a un ritmo que nunca se había producido en nuestro país, y para eso hay que seguir aprobando reformas y presupuestos”, ha insistido, valorando que “hoy hay tantas mujeres trabajando como antes de la crisis, lo que repercute en la reducción de la brecha salarial, por lo que tenemos que avanzar por este camino”.

Al respecto, ha destacado que, “tras la reforma sobre la estiba, habrá mujeres que podrán trabajar como estibadores en el puerto de Algeciras”, afeando a “Susana Díaz y a la izquierda que reivindiquen los derechos de las mujeres cuando han defendido a un sindicato machista y que prohibía que trabajasen en este sector”, ha reprochado.

“Nos han presentado 6.000 enmiendas a los presupuestos de 2017, que contemplaban 47.0000 millones más de gasto, pero tocando una partida que sólo tiene 15 millones y ahí están, tan contentos y quejándose, mientras nosotros evidenciamos este disparate”, ha lamentado.

Por eso, ha continuado, “no entiendo que algunos traten de acallar el debate de los presupuestos con una moción de censura”, apuntando que la lidera “el mismo partido que ha dado las directrices en Venezuela y Grecia, donde se han recortado los sueldos de los funcionarios; la formación  que ha convertido a Madrid en un ciudad más sucia, donde ha crecido por primera vez el paro”, ha criticado.

Una izquierda que aquí en Málaga “ha boicoteado a Antonio Banderas un proyecto de manera indecente; esto es Podemos: el viejo comunismo de siempre, que estimula los miedos para obtener rédito político”, ha expuesto, indicando que “espero que retiren la moción de censura y no nos hagan perder el tiempo”.

Reivindica el cambio en Andalucía

De este modo, ha abundado en la idea de que “España es una gran nación, un país seguro, el segundo exportador de bienes y productos de Europa tras Alemania, moderno y tercer país del mundo en despliegue de banda ancha, pero también somos un país que cuida de las personas, con el octavo mejor sistema sanitario del mundo, pese a que en Andalucía estamos a la cola por inversión, camas y médicos por habitantes”.

Por eso, ha proseguido Hernando, “en Andalucía vamos a tener que hacer un gran esfuerzo para que las cosas cambien en esta comunidad, ya que no nos resignamos a ser los últimos cuando podemos ser los primeros y tenemos capacidad para demostrarlo y gente para hacerlo, de la mano de nuestros afiliados, simpatizantes y, sobre todo, con un gran líder como Juanma Moreno”, ha asegurado.

Y es que “estoy seguro de que Moreno va a conseguir, con el empuje del PP de Málaga, el gran cambio que se merece Andalucía y que no puede esperar mucho más tiempo”, ha apostillado.

Por último, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha recalcado que “el PP ha sabido atajar la corrupción”, aseverando que “hemos tenido a gente que no ha estado a la altura de un partido de gente decente y de bien, y tenemos que reconocerlo, por eso hemos hecho grandes reformas en la Legislatura X para cambiar las cosas, para que las administraciones sean más transparentes y favorecer el acceso a la información, de manera que aquí no se tapa a nadie y el que la hace la paga”, ha advertido.

En este sentido, ha especificado que “en 2016 se han recuperado 22 millones de euros a través de la oficina creada con tal fin”, indicando que “tenemos la confianza de muchos españoles y debemos conservarla, defendiendo nuestro política para favorecer una sociedad más libre, justa y solidaria, que apoya a las personas que se esfuerzan y que tienen talento, pero sin olvidarnos de las demás”.

“Este es el proyecto del PP y el que se merece Málaga, Andalucía, y España”, ha concluido.