El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 12 de noviembre de 2019
  • Actualizado 12:38

Joaquín Villanova: “El PSOE ha vuelto a dar la espalda a la cultura alhaurina”

Joaquín Villanova: “El PSOE ha vuelto a dar la espalda a la cultura alhaurina”
Tras las declaraciones de la concejala del PSOE y ex delegada de Educación y Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia Alba, criticando el acto de inauguración de la Biblioteca Municipal, el alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente local del PP quiere responder:

1.- El PSOE ha vuelto a dar la espalda a su pueblo y a la cultura alhaurina, ya que si realmente les importara habrían tenido el mínimo de decencia de asistir al acto de inauguración al que fueron invitados, como así hicieron los concejales de los demás partidos de la oposición. Ellos han preferido hacer lo mismo que han estado haciendo desde hace cuatro meses: desaparecer del mapa.

2.- Es vergonzoso que la concejala Patricia Alba se atreva a criticar un acto al que ni ella ni ninguno de sus compañeros acudieron, pese a que luego bien que se quejan cuando no se les invita. Si hubieran venido sabrían que lo que menos hubo allí fue “pan y circo”, como ella afirma de forma completamente demagógica, y sí mucha cultura y muchas palabras de cariño y recuerdo a una gran persona como fue Antonio Garrido.

3.- A la sra. Patricia Alba le duele que hayamos sacado adelante una de las mejores Bibliotecas de Andalucía, como todo el mundo reconoce, y que lo hiciéramos precisamente sin recibir ni un solo euro de la Junta de Andalucía ni de su Delegación de Educación o de Cultura de la que ella fue tantos años responsable.

4.- No hace falta que el PSOE me recuerde que la Biblioteca la han costeado los alhaurinos con sus impuestos, pero los alhaurinos hemos estado décadas pagando 100 millones de euros al año a la Junta solo en concepto de IRPF sin que los sucesivos gobiernos socialistas los hayan reinvertido ni en la Biblioteca, ni en la segunda ambulancia, ni en el centro acuático, ni en el nuevo instituto, ni en el Teatro que la propia señora Alba aseguró que llevaría a los Presupuestos Andaluces, engañándonos a todos.

5.- Los señores socialistas siguen con depresión cuatro meses después de las Elecciones. Se veían gobernando el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y el palo que se llevaron les dejó noqueados. Solo así se explica que critiquen que, por primera vez en casi 40 años, un presidente de la Junta nos haya visitado y se haya marchado con compromisos para desbloquear varios proyectos pendientes y paralizados precisamente por culpa del sectarismo del PSOE. Mientras, los concejales socialistas prefieren rendir pleitesía a Susana Díaz, como cuando vino aquí en mayo por primera vez, cuando ya no era presidenta y acudió a pedir el voto después de pasarse seis años negándonos el pan y la sal.