• Diario Digital | Sábado, 15 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 01:38

“LAS URNAS OFRECEN UN MANDATO NÍTIDO DE UN NUEVO GOBIERNO PARA HACER FUNCIONAR A ANDALUCÍA”

Juanma Moreno: “Propusimos cambio y el cambio ha ganado en Andalucía”

Anuncia que se presentará a la investidura y hace un llamamiento a “las fuerzas políticas que quieren el cambio para alcanzar una mayoría alternativa”

Foto: PP
Foto: PP
Juanma Moreno: “Propusimos cambio y el cambio ha ganado en Andalucía”

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma Moreno, calificó hoy la jornada electoral como “histórica” y afirmó, una vez conocidos los resultados de las elecciones autonómicas, que “planteamos estos comicios como un referéndum entre continuidad y cambio, le propusimos a los andaluces el cambio y el cambio ha ganado en Andalucía”. 

Juanma Moreno señaló que los resultados electorales ponen en evidencia que “Andalucía quiere el cambio de gobierno y lo va a tener”. En este sentido, anunció que se presentará a la investidura como Presidente de la Junta de Andalucía y que se pondrá en contacto con el “las fuerzas políticas que quieren el cambio para hablar del futuro de nuestra tierra y alcanzar una mayoría alternativa”.

Aseguró que “hoy se hace realidad el sueño de miles de andaluces que quieren algo mejor para Andalucía”. Agregó que los resultados ofrecen un “mandato nítido” de que los andaluces quieren “un nuevo gobierno, un gobierno diferente para hacer funcionar a Andalucía, con una economía que cree empleo y unos servicios públicos con calidad para todos”. “Vamos a pasar página y a escribir juntos un página mejor para nuestra tierra”, dijo. 

El presidente del PPA señaló que la comunidad estaba ante “la oportunidad de acabar con 40 años de gobiernos socialistas y se notaba el hastío de miles de andaluces que buscaban una alternativa”. Señaló que el PPA “hemos sido muy honestos y les dijimos que éramos garantía de cambio”.

Reivindicó que el PP “lleva muchos años trabajando por la alternancia” y aseguró que “han acabado 40 años de hegemonía socialista en Andalucía, ha acabado una manera de gobernar distanciada de los andaluces, se ha terminado gobernar desde la soberbia”. 

Señaló que “nadie debe temer al cambio porque vamos a aportar ilusión y frescura, le vamos a dar un baño de juventud a Andalucía”. Por último, mostró su agradecimiento a los votantes que han confiado en el proyecto del PPA así como al equipo que ha dirigido la campaña y a los miles de interventores que han trabajado hoy. También reconoció el respaldo del presidente del PP, Pablo Casado.