• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:24

Malestar entre los vecinos de Alhaurin de la Torre por el cierre de las piscinas municipales

El grupo municipal de IU pidió explicaciones en sesión plenaria de este pasado lunes por el cierre de las piscinas municipales más importantes de nuestro municipio, al ser las más céntricas, accesibles y, evidentemente, las de mayor capacidad de aforo

Piscina | Archivo
Piscina | Archivo
Malestar entre los vecinos de Alhaurin de la Torre por el cierre de las piscinas municipales

La temporada de baño comenzó en nuestro pueblo con más de la mitad de las piscinas municipales cerradas, actualmente se encuentran en la misma situación las piscinas más grandes y céntricas de Alhaurín de la Torre. A medida que pasan los días, crece el malestar y la indignación entre los vecinos. Según explicó a últimos de junio el edil responsable del área de Deporte y Juventud a preguntas de nuestra concejala Tania López, las piscinas se encontraban en obras para adaptarlas a la nueva normativa que había entrado en vigor a principios de año, reconociéndole que habían empezado las obras más tarde de la cuenta y se habían pillado los dedos; a esta situación se sumaba el acto de vandalismo que sufrió la piscina de la Avenida Joaquin Blume, insistiendo en que esta última estaría abierta para principios o mediados de Julio, situación que aún no se ha dado.

El pasado lunes en el pleno, el Portavoz de IU Javier Caravias, volvió a preguntarle al edil antes mencionado, qué razones había para que siguieran cerradas las piscinas, a lo que el Prudencio Ruiz contestó con evasivas, echando balones fuera con escusas banales y sin hacer autocrítica alguna. Lo que trasciende de todo esto es la absoluta falta de diligencia del equipo de gobierno de Villanova, al haber empezado las obras demasiado tarde, mostrando una completa falta de interés por la ciudadanía que, no teniendo piscina privada, no puede acceder y disfrutar con sus familias de un servicio público pagado con el dinero de todos los alhaurinos. 

Una vez más el PP de Villanova demuestra a quienes van dirigidas sus prioridades políticas y a quien no, gobernando de espalda a la mayoría de la población, ya que como dice el alcalde “Alhaurin de la Torre no es un municipio de tiesos”. Dicho de otra manera: “si no tienes piscina en tu casa, JÓDETE!!!