• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 11:45

Moreno Bonilla exige a Junta su apoyo a la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre "para generar empleo y riqueza"

Considera que es el proyecto más importante de la provincia y de Andalucía en términos de generación de empleo, riqueza y bienestar. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Moreno Bonilla exige a Junta su apoyo a la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre "para generar empleo y riqueza"

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Andalucía y presidente del PP regional, Juanma Moreno, ha exigido a la Junta de Andalucía y a su presidenta, Susana Díaz, que apoye la ciudad aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, el proyecto, ha dicho, "más importante en términos de generación de empleo, riqueza y bienestar de la provincia y de Andalucía".

Esto requiere, ha precisado, "el apoyo y el concurso de todas las instituciones". Moreno, acompañado por el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y otros cargos de la formación, ha incidido en que se trata de una iniciativa "única y necesaria que puede generar 25.000 puestos de trabajo directos y decenas de miles indirectos". Su retraso, según Moreno, "supone la pérdida de inversiones, generación de empleo, oportunidades, riqueza y bienestar".

Moreno ha manifestado que el Ayuntamiento alhaurino hace "todo lo que puede" desde sus competencias "contando con el apoyo de otros como el de Málaga, así como con el respaldo de numerosos empresarios", entre los que ha citado la Confederación de Empresarios de Andalucía y de la ciudadanía. Por ello, ha reclamado al Gobierno andaluz y a su presidenta, Susana Díaz, "que evite confrontar en este tema, ya que es un asunto para sumar y crecer".

"Es un proyecto de Estado que requiere un tratamiento de Estado, poniendo lo mejor de nosotros mismos para que vea la luz lo antes posible", ha apostillado, incluso invitando a la jefa del Ejecutivo autonómico a visitar las instalaciones ya realizadas en El Peñón (Edificio Inteligente y Edificio de Promoción) y los terrenos donde está planificada la tecnópolis.

"Estamos -ha agregado- muy cerca de conseguir algo que es fundamental para Málaga y para toda Andalucía". En este sentido, ha recordado que el malagueño es el tercer aeropuerto de la Península, "con 19 millones de pasajeros y un crecimiento anual en torno al siete u ocho por ciento, lo que requiere un complemento como la ciudad aeroportuaria, dotada de una serie de servicios, tal y como tienen otros grandes aeródromos". Moreno llevará al Parlamento andaluz el debate sobre la ciudad aeroportuaria "para que haya un posicionamiento claro de los grupos" e, incluso, invitará a Díaz a conocerlo "y que entre todos le demos un empujón definitivo para que sea una realidad tangible que se traduzca en oportunidades de futuro y bienestar".

El parlamentario ha destacado la labor del alcalde de Alhaurín al frente de esta iniciativa durante la última década así como de los empresarios del municipio. Tras este encuentro con empresarios de la localidad y de la comarca y con el gerente de AERTEC, Vicente Padilla en el Edificio Inteligente, donde se ha proyectado un vídeo sobre la Ciudad Aeroportuaria Málaga-Costa del Sol, la comitiva ha recorrido las instalaciones del Vivero Municipal de Empresas, para saludar y departir con los emprendedores allí instalados.