El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:55

EL CANDIDATO DEL PP PRIORIZARÁ LAS CONVERSACIONES CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Un nuevo IES y más ciclos formativos, propuestas de Villanova para mejorar la educación en Alhaurín

IES y FP Pinos - Tarape
IES y FP Pinos - Tarape
Un nuevo IES y más ciclos formativos, propuestas de Villanova para mejorar la educación en Alhaurín

La construcción de un nuevo instituto de educación secundaria y bachillerato y la ampliación de la oferta de ciclos formativos serán ejes del programa de gobierno de la candidatura de Joaquín Villanova para el próximo mandato. El presidente del PP local ha señalado que la mejora de la oferta educativa será “prioritaria”, a la par de las necesidades de las familias de Alhaurín de la Torre y del crecimiento poblacional.

Para ello, se han tenido en cuenta las propuestas y sugerencias por parte del profesorado, padres y madres y el propio alumnado. “Siguen siendo demasiados los jóvenes que tienen que desplazarse a otros municipios en autobús porque aquí no pueden estudiar el ciclo que quieren”, asegura el también alcalde alhaurino.

Para dar una solución definitiva a este problema, el programa popular plantea solicitar a la Junta de Andalucía el nuevo IES en la zona oeste del municipio (sector Pinos-Taralpe) que oferte formación profesional y más ciclos formativos de grado medio y superior, así como proponer un convenio para mejorar la FP en el IES Capellanía o en otros centros de secundaria.

Es una petición que tenemos desde hace años, pero la Junta nunca nos ha hecho caso. Estamos seguros de que con el nuevo Gobierno autonómico vamos a lograr cosas. No puede ser que con más de 40.000 habitantes los intitutos de Alhaurín sigan masificados y no haya apenas ciclos formativos”, declara el regidor, que recuerda que el Ayuntamiento siempre ha ofrecido el suelo para el instituto e, incluso, la posibilidad de adelantar la financiación necesaria mediante un convenio.