El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:04

LAMENTA QUE EL EJECUTIVO SOCIALISTA APENAS HA ATENDIDO LAS MÁS DE 1.100 SOLICITUDES REGISTRADAS

El PP critica el retraso del Gobierno en gestionar las ayudas por inundaciones

José Ramón Carmona, portavoz del Partido Popular de Málaga
José Ramón Carmona, portavoz del Partido Popular de Málaga
El PP critica el retraso del Gobierno en gestionar las ayudas por inundaciones

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado hoy el retraso del Gobierno central a la hora de gestionar las ayudas por inundaciones en los municipios de Teba, Campillos y en el núcleo antequerano de Bobadilla Estación, a pesar de que ya ha pasado un año de la catástrofe.

“Hace justo un año estas localidades sufrieron unas graves inundaciones que le costaron la vida a un bombero antequerano y que supusieron que muchas familias perdieran todo lo que tenían”, ha recordado Carmona, que ante estas circunstancias “era de esperar una actitud más colaboradora por parte del Gobierno central”.

“Es lo que ocurre cuando se gobierna para uno mismo y no para la ciudadanía a la que se representa”, ha lamentado el también portavoz de los populares malagueños, que considera que Pedro Sánchez “no ha estado a la altura de lo que exige una catástrofe como esta”.

De hecho, a pesar de haber transcurrido doce meses, el Gobierno socialista apenas ha atendido las más de 1.100 solicitudes registradas. “¿Queda alguien en Moncloa que sepa distinguir entre lo urgente y lo importante?”, se ha planteado el dirigente popular.

Además, ha cuestionado que “precisamente hoy el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acude a Málaga, pero no para anunciar que se aceleran las ayudas, sino para darse un paseo electoral con un alcalde socialista, el de Torremolinos, sostenido por tránsfugas”. “Han renunciado a cualquier otra cosa que no sea puro electoralismo”, ha sentenciado.

Carmona ha comparado, con relación a la dejadez del Gobierno central, “la solidaridad de todos los malagueños y de los ayuntamientos vecinos con las localidades afectadas”. “Nosotros sí hemos estado a la altura de lo que exige una situación como esta, y el Gobierno también lo hará cuando deje de estar en manos del PSOE”, ha apuntado.

Igualmente, ha celebrado la diligencia mostrada por la Junta de Andalucía en cuanto a la concesión de ayudas para hacer frente a los daños ocasionados por la Dana. “Ahí se ve la diferencia entre el Gobierno andaluz del cambio, volcado en la gestión y en las necesidades de los ciudadanos; frente al Gobierno de Pedro Sánchez, instalado en el bloqueo y la ineficacia”, ha concluido.