• Diario Digital | Lunes, 12 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 19:04

Primarias para una apuesta de futuro

Logotipo
Logotipo
Primarias para una apuesta de futuro

Por motivo de la situación política en la que se encuentra el Partido Popular en estos momentos, tras prosperar la moción de censura planteada por el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, los jóvenes de NNGG de Alhaurín de la Torre queremos manifestar nuestra opinión al respecto sobre el nuevo proceso de primarias iniciado en nuestro partido.

Desde nuestra organización, los jóvenes entendemos este nuevo proceso como un procedimiento reformista e innovador ya que nuestro partido nunca ha contado para la elección de su presidente con tantos candidatos aspirantes a la presidencia del partido. Creemos que este nuevo proceso de primarias marcará un antes y un después en la regeneración de nuestro partido dado que mediante estas primarias se recuperará el debate de ideas y se le dará al partido una nueva orientación en su proyecto de gobierno para afrontar los grandes retos de España.

Sabemos que el partido popular es un partido de gobierno y para que así siga siendo este proceso es esencial para recuperar a los votantes perdidos en la legislatura de 2011-2015 a causa de que ha sido una de las legislaturas más duras en cuanto al ajuste presupuestario necesario e inevitable.

Además desde nuevas generaciones, en estas primarias pedimos que sea el momento de los militantes debido a que los militantes son los compañeros que a pie de calle se encargan de defender la gestión del partido popular y por ello, ha de realizarse un intenso debate de ideas para percibir cuales son las demandas que los votantes y simpatizantes del partido popular tienen en cuanto al proyecto político que el Partido Popular llevará a las elecciones.

En cuanto a los candidatos, jamás habíamos visto en el Partido Popular la presencia de distintos candidatos con distintos proyectos y distintas ideas para afrontar los grandes retos de España siendo esta coyuntura vital para la regeneración del partido, para situarse en el mapa político como partido ganador y poder ofrecer un partido popular por y para todos.

No obstante, también creemos que en este proceso de primarias ha de cuidarse meticulosamente la unidad del partido, ya que aunque el hecho de que existan distintas ideas y distintos proyectos de partido es algo enriquecedor para una apuesta de futuro, también ha de ser esencial la unidad ya que si el partido queda dividido tras las primarias, nada habremos solucionado con esto.