• Diario Digital | Jueves, 21 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 12:38

SIGUE SIN TRADUCIRSE EN INVERSIONES

El PSOE calla frente al verdadero saqueo de la Junta a los alhaurinos: más de 4 millones de canon

El PP tacha de ridícula la crítica de los socialistas de Alhaurín de la Torre por la zona azul, la más económica de toda la provincia, mientras tapa la sangrante política del Gobierno andaluz en materia de depuración de vertidos

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
El PSOE calla frente al verdadero saqueo de la Junta a los alhaurinos: más de 4 millones de canon

El Partido Popular de Alhaurín de la Torre considera una vergüenza que el PSOE local hable de “saqueo céntimo a céntimo” por la zona azul, pero calle frente al verdadero saqueo al que han sometido sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía a los vecinos de Alhaurín de la Torre: más de 4 millones de euros recaudados en canon de depuración que siguen sin traducirse en inversiones.

La nefasta política del PSOE en materia de tratamiento de aguas residuales implica que, después de décadas de reclamaciones, siga sin solucionarse el problema del saneamiento integral del río Guadalhorce. Pese a que Alhaurín de la Torre es el único municipio de la comarca que depura sus aguas (al contar con un colector general que lleva los vertidos hasta la EDAR del polígono Guadalhorce en Málaga y con una depuradora propia en Torrealquería), su situación geográfica hace que siga sufriendo los problemas de los vertidos procedentes de las otras poblaciones al río.

Todo ello ha derivado en un preocupante problema medioambiental, por no hablar de la amenaza de las graves sanciones económicas por incumplir la normativa de la UE a las que se enfrenta Andalucía por la absoluta incapacidad y desvergüenza de los dirigentes del PSOE. Muchos años después de que la Junta pusiera el canon que multiplicó el coste de las facturas de agua que pagan todos los ciudadanos, ni se han hecho nuevas depuradoras ni inversiones.

El Partido Socialista de Alhaurín ha sido el único de la Corporación municipal que ha votado en contra de mociones para instar a la Junta a que acelere la depuración del Guadalhorce. No se preocupan por los millones de euros del canon, pero sí por los céntimos de una zona azul que es la más barata de toda la provincia, la única que no funciona ni por las tardes ni los fines de semana y que, además, ha significado un importante beneficio para los comerciantes locales.