• Diario Digital | Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 13:15

El PSOE exige el arreglo del puente San Joaquín tras demostrar la Junta con informes que la competencia es del Ayuntamiento

Puente de San Joaquín
Puente de San Joaquín
El PSOE exige el arreglo del puente San Joaquín tras demostrar la Junta con informes que la competencia es del Ayuntamiento

El puente de San Joaquín es una infraestructura construida por una sociedad agrícola en los años sesenta. Poco tiempo después de su construcción, a instancia de la misma, el Pleno del Ayuntamiento aprobaba una modificación del camino vecinal colindante en el que se expresa que “beneficia a los intereses municipales y vecinales al contarse con un paso por el arroyo del Valle”. Así se demuestra en un informe de la Junta de Andalucía la competencia del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sobre el puente, “que el equipo de gobierno del PP no quiere arreglar, puesto que a Joaquín Villanova le viene muy bien canalizar el descontento de los vecinos del Romeral para ganar votos en contra de la Junta de Andalucía”, ha manifestado la portavoz del PSOE y candidata a la Alcaldía, Micaela García.

De hecho, con fecha de 19 de septiembre de 2001, se cursó una solicitud del Ayuntamiento a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Calidad de las Aguas, del Ministerio e Medio Ambiente, “donde pide la autorización para la ejecución del puente sobre el Arroyo del Valle”, ha informado la portavoz socialista.

En el mismo orden de cosas, las vías pecuarias pertenecientes al término municipal de Alhaurín de la Torre fueron clasificadas por Orden Ministerial de 23 de noviembre de 1965, publicada en el BOE de 1 de diciembre de 1965.  Allí se señala que se recoge que la Vereda de Ardales a Málaga que discurre en uno de su tramos entre las tierras del Cortijo de las Flores, a la izquierda, y San Joaquín, a la derecha, es de competencia municipal. “¿Qué más pruebas quieren los concejales del Partido Popular y el alcalde para aceptar que el Puente de San Joaquín es de titularidad municipal?”, se pregunta la edil socialista. E insiste: “¿Acaso saben que este puente que úne El Romeral con el núcleo del municipio es de su responsabilidad, pero lo niegan para canalizar el descontento de los vecinos afectados para hacer su campaña de cara a las elecciones municipales? Si es así, esto sería vergonzoso”, remata la candidata del PSOE.

Al alcalde no le preocupa el puente de San Joaquín

El alcalde ha arreglado arroyos como el de las Zorreras, que está cerca de su propiedad privada, además de márgenes de carreteras cuyo mantenimiento es responsabilidad de promotoras inmobiliarias, pero se niega a arreglar el puente de San Joaquín, que sí es de su competencia. Desde el PSOE de Alhaurín de la Torre le exigimos a Joaquín Villanova que se encargue de esta vía de comunicación esencial para los vecinos de la barriada del Romeral y que no use sus necesidades como arma electoral.