• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 05:23

PSOE pide al Ayuntamiento que procure la conexión por transporte público hasta el hospital del Guadalhorce

Hospital del Guadalhorce
Hospital del Guadalhorce
PSOE pide al Ayuntamiento que procure la conexión por transporte público hasta el hospital del Guadalhorce

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y candidata a la Alcaldía, Micaela García, ha pedido al equipo de gobierno del PP que procure la conexión por transporte público entre la localidad y el Hospital del Guadalhorce. Según la edil del PSOE, “el Ayuntamiento tiene competencias como miembro del Consorcio de Transportes del área metropolitana de Málaga para pedir el enlace desde Alhaurín hasta el hospital”.

De esta forma, los vecinos alhaurinos “podrían ir con comodidad hasta un gran hospital que abrió sus puertas en junio del 2016 y que va creciendo en servicios de manera paulatina para atender a nuestra comarca del Guadalhorce”. Según García, “se prevé un aumento en contrataciones y por tanto en más especialidades y derivaciones. Las administraciones deben garantizar que los usuarios de Salud disfruten de la atención de la mejor forma posible y que puedan llegar al centro con comodidad”.

Actualmente, hay que hacer trasbordo

A día de hoy, el transporte público para llegar al hospital del Guadalhorce desde Alhaurín de la Torre “es muy deficitario”, lamenta la candidata socialista. Micaela García afirma que “para llegar al hospital, primero hay que ir a Cártama y, una vez allí, usar una lanzadera hasta la infraestructura sanitaria. Ir al hospital se convierte en una odisea para los pacientes”. De ahí que pidamos que haya un enlace directo desde nuestra localidad. “Tenemos directa en verano hacia la playa con la línea M140; la M138 nos lleva al centro de Málaga durante la noche; la M136 al Plaza Mayor. Es posible y viable llegar al hospital del Guadalhorce de manera directa con transporte público”.

Composición del Consorcio

El Consorcio de Transportes del área metropolitana de Málaga está formado por Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Málaga y entidades locales como Alhaurín de la Torre hasta la suma de 16 administraciones. Nuestro municipio cuenta con un miembro, el edil de Movilidad,  “que tiene presencia tanto en el Comité Ejecutivo como en el Consejo de Administración, órgano colegiado superior que gobierna y dirige al Consorcio”, ha informado la portavoz socialista. “Los socialistas pedimos al Ayuntamiento que pida la conexión directa al hospital en el seno de esta entidad”, ha reiterado Micaela García.