• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 09:41

"PARA PROTEGER NUESTRO ENTORNO NATURAL ES FUNDAMENTAL CONOCERLO"

El PSOE propone nombrar todos los arroyos del municipio para fomentar el conocimiento medioambiental de los alhaurinos

Ana Ortega y Micaela García | PSOE
Ana Ortega y Micaela García | PSOE
El PSOE propone nombrar todos los arroyos del municipio para fomentar el conocimiento medioambiental de los alhaurinos

La concejal, Ana Ortega, junto con la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, ha presentado hoy una moción para que sea debatida en el pleno donde se propone que se coloquen carteles con los nombres de todos los arroyos del municipio.

Según palabras de la portavoz Micaela García “Para nosotros, los socialistas es fundamental que se conozca nuestro entorno natural, ya que es la única manera de protegerlo, no se protege lo que no se conoce. Sólo los autóctonos del municipio conocen al dedillo los arroyos del municipio pero nuestro municipio ha crecido muchísimo estos últimos años y desde la administración debemos de proporcionar esta información a los ciudadanos, ya que nuestro entorno natural es un patrimonio de todos”.

Para concluir, la ponente de la moción, Ana Ortega ha declarado “hemos solicitado carteles en los arroyos del pueblo, ahora que prima tanto el turismo verde y la educación ambiental debemos dar ejemplo desde la administración facilitando esta información a los ciudadanos. Es algo que no cuesta mucho dinero y que favorece mucho la educación ambiental local”.