El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 04:38

El PSOE recuerda al PP que el Ayuntamiento lleva casi tres años sin informar sobre las contrataciones de personal público

Micaela García. Foto: PSOE
Micaela García. Foto: PSOE
El PSOE recuerda al PP que el Ayuntamiento lleva casi tres años sin informar sobre las contrataciones de personal público

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, exige al equipo de gobierno del PP que se celebre una Comisión de Personal para hacer llegar a todos los grupos políticos información sobre las contrataciones que se realizan a través del Consistorio. Según la también candidata a la Alcaldía, “el PP no informa en materia laboral desde el año 2016, impidiéndonos a la Oposición hacer nuestro trabajo de fiscalización”. García señala que esta Comisión de Personal fijo debería celebrarse una vez al año en el mes de octubre, pero no se da esta situación desde junio de 2016.

“El ocultismo ha ido en aumento en esta legislatura donde cada vez se nos da menos información en materia de personal”, ha denunciado la edil socialista. Micaela García se pregunta “¿qué tiene que esconder el alcalde, Joaquín Villanova?”. De hecho, la última comisión sobre empleo municipal se realizó “de forma incompleta, sin dar vista de los contratos realizados, ni de la bolsa pública, ni mucho menos de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, que son puestos de trabajo que pensamos que el PP amortiza para colocar a personal afín, seleccionándolo sin tener en cuenta sus perfiles y currículum”.

"Si Villanova sigue sin informar sobre los contratos temporales que se realizan en el Ayuntamiento, nos da lugar a pensar que todavía existe enchufismo en el PP y que siguen usando el Ayuntamiento como su cortijo. Llevamos casi tres años sin saber quiénes son los contratados por bolsa municipal, por los planes de empleo de la Junta de Andalucía y por los Programas de Fomento del Empelo Agrario (PFEA, colaboración entre varias administraciones: Ayuntamiento, Diputación y Junta)”, ha reiterado la portavoz del PSOE.

Además, “nada se sabe de las negociaciones con los sindicatos sobre las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o sobre la catalogación de puestos de empleo. Esto es una temeridad, porque lo que actualmente se negocia trascenderá sin lugar a dudas al actual equipo de gobierno”.

Malas condiciones de trabajo en lo municipal

Micaela García ha roto una lanza por los trabajadores del Ayuntamiento: “ es una realidad que en materia de personal estamos a la cola de la provincia, las condiciones  económicas son vergonzosas, la falta de personal en determinados servicios están afectando a la fiscalización de los habilitados nacionales que día tras día ponen por escrito la escasez de personal que los obliga a informar sin el tiempo y la calidad que merece”, ha denunciado la edil socialista.

Todas estas cuestiones son las que deben tratarse  y debatirse en la Comisión de Personal que Joaquín Villanova no quiere convocar. Y, mientras esto sucede así, el PP va a privatizar en apenas dos meses el servicio de jardinería, y también el personal de Juventud y Ocio.