El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 14:23

“LOS SOCIALISTAS MENTÍAN DESCARADAMENTE CUANDO DECÍAN QUE EL PUENTE NO ERA DE SU COMPETENCIA”

Villanova celebra el compromiso de la Junta con el puente de Piamonte y critica que se hayan perdido tres años por el “sectarismo del PSOE”

Joaquín Villanova, estudio puente Piamonte
Joaquín Villanova, estudio puente Piamonte
Villanova celebra el compromiso de la Junta con el puente de Piamonte y critica que se hayan perdido tres años por el “sectarismo del PSOE”

El candidato del PP para el 26 de mayo y alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha celebrado que la Junta de Andalucía haya asumido por fin los primeros trabajos técnicos de cara a la reapertura del puente de Piamonte, cerrado desde finales de 2016 por los daños por lluvias, y ha remarcado que este compromiso demuestra claramente que “el PSOE mentía descaradamente”, cuando afirmaba que el puente era responsabilidad del Ayuntamiento.

“Los socialistas de la Junta de Andalucía y los socialistas de Alhaurín de la Torre han quedado retratados. Querían que todos los alhaurinos pagáramos con nuestros impuestos una reparación que no nos correspondía. El PP de la Junta ha empezado en cuatro meses lo que ellos fueron incapaces de hacer, o más bien no quisieron hacer en tres años. Hemos perdido tres años por culpa del sectarismo del PSOE”, denuncia Villanova.

De los resultados del estudio del terreno dependerá qué solución deciden los técnicos para la reapertura de la vía. El presidente del PP de Alhaurín indicó que espera que pueda resolverse lo más pronto posible, pero priorizando en cualquier caso la seguridad de los ciudadanos.

“Lo que se ha demostrado es que es la Junta la que tenía que hacerlo. Se ha dado un primer paso haciendo el estudio técnico, y a partir de ahora estaremos vigilantes para que el compromiso se cumpla. Y que nadie dude que lo pediré con la misma determinación que antes, gobierne quien gobierne. El Ayuntamiento colaborará en todo lo que sea necesario para la reapertura porque los vecinos de El Romeral, Mestanza, Santa Amalia, etc. se lo merecen”.