• Diario Digital | Martes, 18 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 17:48

LOS DIRIGENTES POPULARES LAMENTAN LA “DESACELERACIÓN” DESDE LA LLEGADA DEL PSOE AL PODER

Joaquín Villanova y Carolina España denuncian la paralización de la obra del desdoblamiento por parte del Gobierno

La actuación, vinculada al Acceso Norte al Aeropuerto, se adjudicó a principios de año, pero sigue sin arrancar y sin fecha de inicio

Carolina España, Joaquín Villanova y Manuel López
Carolina España, Joaquín Villanova y Manuel López
Joaquín Villanova y Carolina España denuncian la paralización de la obra del desdoblamiento por parte del Gobierno

El presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la Diputada por Málaga del PP, Carolina España han abierto el curso político denunciando la paralización de la obra del desdoblamiento y Acceso Norte al Aeropuerto, un proyecto que ambos han explicado que consiguieron mediante un intenso trabajo y lucha y que con la llegada del PSOE al Gobierno de España ha quedado relegado como, según dicen, numerosos proyectos que afectan a la provincia de Málaga.

La diputada ha recordado que el primer paso de este proyecto eran las obras de acceso a Alhaurín de la Torre que evitaría los atascos en la entrada al municipio. Además, ha detallado que las obras se licitaron el año pasado y en marzo se adjudicó la empresa que la llevaría a cabo, estando previsto en junio poner la primera piedra para su finalización la próxima primavera.

En este sentido, Villanova ha añadido que los socialistas “paralizan todo aquello que consiguen los populares” como ha sucedido con los dos millones de euros destinados a las mejoras de cara a las lluvias y que han sido bloqueados. Igualmente, Villanova ha calificado estas decisiones de “plenamente electoralistas”.

“Este tipo de comportamientos”, dice Villanova, “están dando origen a una desaceleración de nuestro país como ocurre siempre que el PSOE llega al poder”. El también alcalde de Alhaurín de la Torre ha asegurado que el PP es el buque que el éxito de los populares reside en la unidad y las buenas alcaldías y presidencias que les avalan. Por su parte, la diputada ha recalcado que los presupuestos de los que tanto presumen los socialistas fueron presentados por el PP y contaron con el voto en contra del PSOE, unos presupuestos, aclara, que incluyen la subida salarial de los funcionarios, la equiparación salarial de los cuerpos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los complementos salariales para la juventud y la subida de las pensiones, entre otros asuntos, todos ellos, paralizados por Sánchez.

Las cifras, dice la diputada, demuestran "el frenazo" que caracteriza a los socialistas, ya que mientras que el PP ha generado 500.000 puestos de trabajo al año mientras estaba en el Gobierno, el PSOE, recalca la diputada, ha destruido 200.000 empleos en este mes de agosto, el peor de los últimos diez años. Un ejemplo más, asegura, que demuestra que la política socialista es una política "de bandazos".

Asimismo, España ha calificado a Ciudadanos de "partido muleta" por "tapar las vergüenzas" del PSOE durante tres años y ha mostrado su deseo de que los socialistas convoquen las elecciones. La diputada ha tenido también palabras de apoyo hacia Villanova a quien le une una relación de amistad y admiración.