• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:12

Villanova: “Mancebo es un político que vive de espaldas a Alhaurín de la Torre”

Joaquín Villanova. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Joaquín Villanova. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Villanova: “Mancebo es un político que vive de espaldas a Alhaurín de la Torre”

Tras las últimas declaraciones difundidas por el grupo municipal Alhaurín Despierta, el PP de Alhaurín de la Torre desea realizar las siguientes consideraciones:

1- Este partido político vuelve a tontear con la demagogia más ridícula denunciando una supuesta “falta de transparencia y concurrencia” por los trabajos impulsados por el Ayuntamiento en relación a las obras de arte urbanas que decoran el municipio, entre otras cosas porque el equipo de gobierno ha venido encargando estos proyectos a una gran variedad de artistas naturales o residentes en Alhaurín de la Torre o a empresas con su sede en el municipio.

2- Es por tanto radicalmente falso que estas obras “se encarguen a las mismas personas y colectivos”, como afirma este concejal, que nos tiene ya tristemente acostumbrados a falsear la realidad solo para arañar un puñado de votos. El equipo que dirige Joaquín Villanova ha encargado siempre la práctica totalidad de obras de arte a diferentes creadores locales, todos ellos con un bagaje importante y con la suficiente capacidad para acometer este tipo de proyectos de dificultosa realización, entre ellos: Esteban Pérez Palma, Sandra Martínez Céspedes, Antonio Yesa, Beatrice Morales, Lola Chamizo o Herminia Serrano (esta última, autora del mural decorativo del Parque de la Concordia, curiosamente incluso formó parte de la candidatura del grupo Alhaurín Despierta).

3- Todos estos trabajos, como no podía ser de otra forma, se han encargado cumpliendo escrupulosamente con la Ley de Contratos y con los informes favorables de los técnicos municipales. Es absurdo que el concejal Juan Manuel Mancebo hable de falta de transparencia (cuando sabe perfectamente que la modificación de créditos que se ha llevado a Pleno cuenta con todos los informes favorables) o de que no se ofrezca oportunidad a artistas locales, cuando pocos ayuntamientos hay que asuman este nivel de encargos. Además de las obras de arte urbanas, hay que tener en cuenta en este sentido los numerosos cuadros de pintores que se han utilizado para ilustrar los carteles de eventos municipales, sin contar exposiciones (individuales o colectivas) o concursos de pintura que han venido a incrementar el patrimonio artístico de Alhaurín con la adquisición de las obras ganadoras para su exhibición en lugares públicos.

4- Pese a todas sus ridículas justificaciones, el anuncio de este concejal de votar en contra de esta medida es la constación de que el señor “Mancebo es un concejal que vive de espaldas al pueblo”, afirma Joaquín Villanova, que recuerda que rechazar esta inversión es un portazo no solo la nueva fuente que embellecerá la entrada norte a Alhaurín de la Torre (en la avenida Isaac Peral), sino también el embellecimiento de la nueva Biblioteca Municipal (donde se instalará un conjunto pensado para simbolizar toda la actividad cultural del municipio, como se hizo en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'), así como un programa social de sensibilización contra la drogadicción en colaboración con Proyecto Hombre o mejoras en el Mercado Municipal, el Vivero de Empresas o el Centro de la Mujer, entre otras.

5- “Es muy fácil hacer demagogia y quedarse solo con que vamos a hacer más rotondas. El embellecimiento de Alhaurín de la Torre es importante, porque es una de nuestras señas de identidad. Nuestra travesía puede presumir de ser un escaparate del arte local y continuaremos trabajando en esa línea, ahora con la entrada norte, dando oportunidades a los creadores locales, siempre en el marco de la legislación. Pero no solo eso, esta modificación es para muchas más cosas, para mejoras que al final son un respaldo a todos esos colectivos a los que este señor da la espalda: mujeres, parados, consumidores, comerciantes del mercado municipal, etcétera. Si fuera por políticas como las de este concejal, Alhaurín nunca sería lo que es hoy: un referente en calidad de vida y buenos servicios públicos”, ha declarado Villanova.