El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 00:55

EL OBJETIVO ES MEJORAR LAS COMUNICACIONES ENTRE LAS BARRIADAS Y EL CASCO URBANO

Villanova priorizará un Plan Integral para la Mejora de la Conexión por Carreteras y Carril-Bici

Carril-bici
Carril-bici
Villanova priorizará un Plan Integral para la Mejora de la Conexión por Carreteras y Carril-Bici

El candidato y presidente del PP de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha afirmado que para la próxima legislatura priorizará el Plan Integral para la Mejora de la Conexión por Carreteras y Carril-Bici entre las barriadas y el casco urbano. El también alcalde de la localidad recuerda que en este mandato se ha avanzado mucho en esta línea, con la remodelación y creación de diversos tramos, pero se continuará trabajando para completar una red de comunicaciones para todas las barriadas y núcleos del término municipal.

Apostamos por una comunicación cada vez mejor y un salto de calidad en las carreteras de Alhaurín de la Torre. Queremos que cada vez sea más fácil, más seguro y más corto desplazarse desde las barriadas al casco urbano y viceversa. Hemos avanzado mucho, pero todavía nos queda por hacer”, afirma Villanova.

Una vez se solvente la disponibilidad de los terrenos se podrán interconectar los tramos de carril-bici ya ejecutados en La Huertecilla y entre El Romeral y Torrealquería. En estos momentos, está a punto de finalizar el carril hasta Torrealquería, que se incluye dentro de la obra de mejora, ensanche y asfaltado de esta carretera, uno de los principales accesos a la barriada.

Además, el Ayuntamiento acomete el nuevo sendero para peatones y bicicletas entre el restaurante de Pedro Vázquez y la entrada al arco de Jarapalos, que se unirá al camino habilitado esta legislatura entre Pinos de Alhaurín y la propia venta. Villanova recuerda asimismo que se continuará con los tramos de acerado y carril-bici en la A-404 hasta Santa Clara.

Esta legislatura hemos logrado completar el anillo peatonal y para bicicletas desde la avenida de Ceuta y la rotonda del Encuentro hasta la zona de Retamar-Capellanía a través del paseo sobre el embovedado del arroyo Bienquerido que hemos rehabilitado, pero no vamos a quedarnos ahí”, recalca el candidato popular.

En cuanto a la mejora de las carreteras, ha asegurado que se continuará con la dotación de alumbrado público, como ya se ha hecho en los accesos a La Alquería (Cuesta del Palmar) o a Torrealquería desde la carretera de la Vía. El siguiente paso será la instalación de farolas en la entrada a Torrealquería por El Romeral, para lo cual se ha dejado el espacio libre necesario durante la ejecución de las obras de esta carretera.