El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:35

Villanova: “A Susana Díaz siempre le ha importado tres pitos Alhaurín como para venir ahora a pedir el voto”

El alcalde lamenta que la ex presidenta de la Junta acuda por primera vez a la localidad cuando ya ha perdido el cargo y solo para defender a su partido después de seis años bloqueando sistemáticamente todos y cada uno de los proyectos beneficiosos para los ciudadanos

Joaquín Villanova, durante el acto de presentación de la candidatura del PP para las municipales. Foto: A. Doctor / El Ágora
Joaquín Villanova, durante el acto de presentación de la candidatura del PP para las municipales. Foto: A. Doctor / El Ágora
Villanova: “A Susana Díaz siempre le ha importado tres pitos Alhaurín como para venir ahora a pedir el voto”

Tras las declaraciones de la ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su visita ayer a Alhaurín de la Torre, el alcalde, Joaquín Villanova, quiere manifestar:

1.- Es una vergüenza que la sra. Susana Díaz venga por primera vez a Alhaurín de la Torre para un acto político de su partido, después de haber estado seis años como presidenta bloqueando sistemáticamente todos y cada uno de los proyectos beneficios para la población, y ninguneando todas las peticiones, cartas y solicitudes de reunión que le hemos dirigido desde el Ayuntamiento a su Gobierno y a sus delegados y consejeros.

2.- A esta señora siempre le ha importado tres pitos Alhaurín de la Torre. Nunca ha venido aquí ni para dar un recado, nunca le hemos interesado, nunca se ha preocupado por nosotros. Ahora, que tiene poco que hacer, se acuerda de nuestros vecinos para pedir el voto. Susana Díaz nunca ha venido aquí para defender a los ciudadanos de Alhaurín, y ahora solo lo hace para defender a los socialistas.

3.- Es muy cínico que la máxima dirigente del PSOE andaluz asegure que somos una Ciudad Dormitorio, cuando ella y su partido ha hecho todo lo posible para paralizar el desarrollo de Alhaurín de la Torre negando el teatro, el centro acuático, el instituto, la Ciudad Aeroportuaria, los proyectos hoteleros, la ambulancia, etcétera. Si realmente supiera algo sobre nosotros sabría que somos un pueblo vivo, que organiza más de 300 eventos deportivos y otros tantos culturales, que podrían ser muchos más si su Gobierno no nos hubiera negado durante tantos años los equipamientos que sí que financiaban en otras localidades gobernadas por su partido.

4.- El PSOE engaña a la ciudadanía con total descaro cuando dice que hemos encarecido los servicios públicos, cuando la realidad es que llevamos siete años con los impuestos y tasas congelados, y recientemente hemos aprobado la supresión de la tasa de carruajes. Muy diferente a lo que hacía su Gobierno en la Junta, que convirtió a Andalucía en la comunidad autónoma con mayor presión fiscal de España. Los alhaurinos hemos venido aportando más de 90 millones de euros al año a las arcas de la Junta solo en IRPF, sin que hayamos visto prácticamente inversión alguna en los Presupuestos autonómicos.

5.- Susana Díaz tiene la desfachatez de decir que Alhaurín de la Torre se merece mucho más, cuando aquí hos hubieramos conformado con que hubiera desbloqueado algunos proyectos. Da vergüenza ajena el desconocimiento que demuestra esta señora de nuestro pueblo. ¿Cómo puede decir que tenemos que generar más empleo y mejorar las infraestructuras cuando ha sido su Gobierno el máximo responsable de impedir la Ciudad Aeroportuaria o el puente de Piamonte? O cuando es su partido el que lleva más de un año sin iniciar la obra del desdoblamiento que el Ejecutivo del PP adjudicó.

6.- Como siempre he hecho desde que soy alcalde, me seguiré dejando la piel por mi pueblo gobierne quien gobierne en la Junta. Por eso, seguiré reclamando con la misma determinación todos estos proyectos al actual Gobierno andaluz. Siempre he puesto a Alhaurín de la Torre por delante de los intereses de mi partido, algo que no va a cambiar ni mucho menos. En cualquier caso, estoy seguro de que conseguiremos muchas más cosas en la Junta ahora que no están los socialistas, cuyos gobiernos siempre se han carecterizado por el partidismo y el sectarismo.