El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 05:42

Concepción Trujillo Moreno será la autora del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2020 de Alhaurín de la Torre

Concepción Trujillo Moreno será la autora del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos 2020 de Alhaurín de la Torre

(Juan Ignacio Castillo). Dentro del proyecto socio-cultural que se viene realizando en estrecha colaboración con la Academia "Ruiz Juan" de Bellas Artes de Málaga (Hermana Mayor Honoraria de "Pollinica"), este año la Cofradía del Domingo de Ramos presentará su Cartel Anunciador en forma de la XIV Estación, "Jesús es colocado en el Sepulcro", del piadoso Via Crucis que, año tras año, va conformando el patrimonio de la hermandad con obras del nuevo realismo figurativo que beben de las fuentes de los grandes maestros de pintura malagueños de finales del siglo XIX y principio de siglo XX.

Este año, tanto la Academia como la Cofradía, han designado el nombramiento de Concepción Trujillo Moreno como autora de la obra pictórica que será presentada en el Pregón del Domingo de Ramos 2020, el próximo 7 de marzo.

Concepción Trujillo Moreno, malagueña, funcionaria de carrera de la Administración General del Estado estudió dibujo artístico y pintura al óleo en la escuela de Arte y Oficios de Córdoba.

Diplomada en Bellas Artes como alumna de la Academia "Ruiz Juan" de Málaga forma parte también del prestigioso colectivo "Arte 21" con quien ha realizado numerosas exposiciones de sus obras en Málaga, Mijas y Alhaurín de la Torre.

Concepción Trujillo será, junto con Julián Sesmero como pregonero, protagonista de la noche del 7 de marzo en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre, en uno de los actos cofrades más esperados del año: El pregón "Pollinico".