El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 01 de abril de 2020
  • Actualizado 00:07

Julián Sesmero, Pregonero del Domingo de Ramos 2020 de Alhaurín de la Torre

Foto: A.D. / El Ágora | Archivo
Foto: A.D. / El Ágora | Archivo
Julián Sesmero, Pregonero del Domingo de Ramos 2020 de Alhaurín de la Torre

El Acto tendrá lugar el próximo 7 de marzo de 2020, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de la Juventud, a las 20:30 horas.

Julián Sesmero Carrasco, 46 años, Periodista, natural de Málaga y residente en Alhaurín de la Torre desde 1982, casado y padre de un hijo ha sido nombrado, por la Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica”, Pregonero del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre para este año, 2020.

Jefe de la Oficina de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre e hijo del siempre bien recordado maestro e insigne periodista malagueño, D. Julián Sesmero Ruiz, el pregonero de Pollinica es sin duda una elección perfecta para, con su voz, llevar a los hermanos y hermanas de la cofradía a vivir por adelantado las emociones propias del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre.

Licenciado en Periodismo en 1996, pertenece a la Primera Promoción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Málaga (1992-96).

Becario de DIARIO SUR en los veranos de 1992, 1993 y 1995.

Redactor y presentador de un magacín en Radio Victoria en 1995.

Co-autor del vídeo promocional “Resumen de Noticias de Málaga 1995”, elaborado y producido por Canal Sur TV.

Corresponsal de Alhaurín de la Torre en la Edición Guadalhorce de Diario SUR en 1996 y Coordinador General de Zona en ese mismo diario hasta 1998 y redactor de “Local” en el año 2000.

En 2002, sumó a sus funciones en el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre las de redactor, presentador y guionista de Torrevisión, la TV Pública Municipal.

Contertulio habitual en Radio y Televisión, ha publicado algunas colaboraciones en diversas revistas, periódicos y webs especializadas y ha sido autor de prólogos en varias publicaciones.

Ha presentado multitud de galas y eventos culturales, folclóricos y deportivos.

A nivel cofrade, presentó al pregonero de la Real Hermandad de los Moraos de 1997, D. Antonio Sáez López (QEPD); presentó el cartel de la Real Cofradía de los Verdes en 2002, y fue el conductor del acto de presentación del grupo escultórico del Santísimo Cristo Resucitado en el Teatro María Cristina de Málaga, en 2002.

Ha pertenecido a la Junta Directiva Territorial de Málaga del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA), y asimismo ocupaba el cargo de Tesorero en la Junta Directiva Regional.

En las elecciones municipales de 2003 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por el Partido Popular.

En ese mandato (2003-2007) asumió las Concejalías de Cultura y Comunicación, y fue responsable político directo de la TV Pública Municipal, Torrevisión.

Como Concejal de Cultura fue pieza clave para la creación y constitución de la Asociación Cultural “Pollinica” que, a la postre, se convertiría en la actual Cofradía en 2005.

Ocupó también la Portavocía del Equipo de Gobierno y del Grupo Municipal Popular, así como perteneció a la Comisión Especial de Seguimiento de la TV Municipal.