• Diario Digital | Sábado, 21 de Abril de 2018
  • Actualizado 03:53

Luz y Ánimas iluminó el Sábado de Pasión en Alhaurín de la Torre

Como cada sábado de pasión desde 2011, Nuestra Madre y Señora Luz y Ánimas salió en procesión por las calles del centro del pueblo. [Álbum]

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Luz y Ánimas iluminó el Sábado de Pasión en Alhaurín de la Torre

Como cada sábado de pasión desde el 16 de abril de 2011, Nuestra Madre y Señora Luz y Ánimas de Alhaurín de la Torre salió en procesión por las calles del centro del pueblo. Además, como marca la tradición, la Asociación de Veteranos de Boinas Verdes de Andalucía han escoltado a la Virgen. El regidor, Joaquín Villanova, fue el encargado de tocar la campana que ha dado inicio a la salida procesional que ha estado en la comitiva junto a parte del equipo de gobierno y la jueza de paz, entre otros representantes municipales y cofrades.

Arropada por fieles, vecinos, colectivos y distintas asociaciones (entre ellas, la Asociación de Barrio Viejo que ha aceptado su invitación y ha querido mostrar su apoyo como parte del tejido asociativo de Alhaurín) y acompañada de la Banda de Música Municipal, al llegar a la Oficina de Turismo, se le ha cantado una saeta (María Cañete) y ha tenido lugar la primera petalada de la noche. Al llegar a calle Ermita (en el Bar Peña), los portadores han mecido a la Virgen, pero el momento más emotivo de la noche, ha llegado cuando Ntra. Sra. de Luz y Ánimas ha entrado en la calle donde está expuesta todo el año, en calle Doctor Fleming conocida como 'El Chorrillo'. Allí, le han cantado una salve y una lluvia de pétalos ha inundado el cielo. A continuación, Emilio Jaúregui (Presidente de la Asociación Mariana de Fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas) le ha dedicado un poema a la Virgen.

Debido a la amenaza de lluvia, el recorrido se vio recortado pasando por el pasaje de San Cristóbal directamente hacia Doctor Fleming (no hemos pasado por Juan Carlos I). Y arropada por aplausos y el fervor de todos los presentes, la Virgen se ha encerrado a las 22:45, como estaba previsto.

El alcalde, ha destacado la buena organización por parte de la asociación y el fervor e interés de todo el pueblo que cada año se vuelca más con la Semana Santa, haciendo que cada vez sea más grande y cuente con más fieles. Además, ha mostrado su satisfacción por el tiempo que ha acompañado y desea que siga así durante el resto de la semana.

Por su parte, Emilio Jaúregui, ha mostrado su satisfacción tras el encierro por el fervor y la fe que se ha respirado durante todo el recorrido y porque cada vez son más los que se echan a la calle para arropar a Luz y Ánimas. Ha dado las gracias a todas las asociaciones y colectivos que les han apoyado y ha destacado que el objetivo de la asociación es ir haciéndose un hueco en el panorama cofrade alhaurino.