• Diario Digital | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 07:05

UNA AGRADABLE JORNADA EN TORNO A ESTE TÍPICO POSTRE DE SEMANA SANTA

Los niños del colegio Zambrana celebran su tradicional Día de la Torrija

También se ha inaugurado la exposición de tronos elaborados por los jóvenes de 6º curso, que cumple 13 ediciones

Día de las Torrijas colegio Zambrana
Día de las Torrijas colegio Zambrana
Los niños del colegio Zambrana celebran su tradicional Día de la Torrija

El colegio de educación infantil y primaria Zambrana de Alhaurín de la Torre ha acogido esta mañana su tradicional Día de la Torrija, la jornada que se organiza desde hace algunos años en este centro como homenaje a este típico postre de Semana Santa. Se trata de la ya habitual mañana de convivencia entre alumnos, profesores, madres, padres y autoridades, que han disfrutado de lo lindo de un desayuno a base de este plato de pan frito con leche, azúcar y canela, que se consume especialmente por estas fechas.

Los niños, junto con el AMPA del Zambrana, han sido los grandes protagonistas de este día, al que ha acudido también una representación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova, a la cabeza, además de la concejala del área, María Teresa Álvarez, y la delegada provincial de Educación, Patricia Alba. Este Día de la Torrija era además muy especial, porque coincide con el curso en el que este colegio celebra su 25 aniversario.

Como en anteriores ocasiones, se ha aprovechado este acto para inaugurar una exposición de tronos en miniaturas, realizados por los propios estudiantes, en este caso los de sexto curso. Son distintas imágenes, representativas de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre y de Málaga, y que han sido elaboradas con varias técnicas, utilizando incluso material reciclado. Los tronos han quedado expuestos en los pasillos del centro para que puedan ser admirados por jóvenes y mayores. Con este, son ya 13 los años que viene celebrándose esta muestra.