• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:50

Solemne vía crucis de los Moraos

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Solemne vía crucis de los Moraos

Ya se respira Semana Santa en Alhaurín de la Torre. Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso, santo titular de la hermandad de Los Moraos, recorrió ayer las calles de Alhaurín de la Torre en su tradicional y solemne vía crucis. Catorce estandartes han acompañado a la imagen en representación a las catorce estaciones realizadas desde su salida de la iglesia de San Sebastián hasta su entrada nuevamente en el templo.

La emoción de los feligreses ha estado presente durante toda la noche gracias también a las notas de la Capilla Musical Nuestra Señora del Carmen Doloroso. Una multitud de cofrades y vecinos han alumbrado el camino y arropado a las portadoras de trono, quienes han trazado el camino en dos turnos con relevo al final de C/ Santa Teresa de Jesús. El Nazareno ha recibido a lo largo de todo el trayecto muestras de fervor materializadas con la entrega de ramos de flores por parte de los devotos.

Los dos capataces del trono, el mayordomo y su hermano mayor, José Antonio Bernal, se han mostrado nerviosos ante la inminente llegada del Jueves Santo y agradecidos por el recogimiento de la gente durante la estación de penitencia. Las autoridades municipales con Joaquín Villanova, alcalde del municipio, a la cabeza y el hermano mayor de los Verdes y la Pollinica también han acompañado al trono en su recorrido.