• Diario Digital | Martes, 23 de Octubre de 2018
  • Actualizado 19:57

CON EXHIBICIONES, MÚSICA Y ACTUACIONES, ENFOCADO PRINCIPALMENTE AL PÚBLICO JUVENIL

El 15 aniversario de Eo Eo reúne en la plaza de España al tejido asociativo de Alhaurín de la Torre

Una veintena de colectivos sociales, culturales y deportivos se dieron cita en esta Feria de Asociaciones: una jornada de convivencia e intercambio de experiencias

Feria de asociaciones
Feria de asociaciones
El 15 aniversario de Eo Eo reúne en la plaza de España al tejido asociativo de Alhaurín de la Torre

Buena parte del tejido asociativo de Alhaurín de la Torres se reunió ayer en la plaza de España con motivo del 15 aniversario del colectitvo juvenil Eo Eo. A esta primera Feria de Asociaciones no faltaron otras organizaciones de jóvenes, como Retamar Activa y Urban Tower, pero también de otros ámbitos, como sociales o deportivas, procedentes a nivel no solo local, sino también provincial. Entre ellas estuvieron la Asociación de Vecinos Viñagrande, la asociación Saharaui Alhaurín, Intercambia, Avoi, Proyecto Hombre, Arrabal, Amfat, Acógeles, Hapkido Hwarabg, Ahea, Amat, Naim, Monitores para la Integración, y así hasta una veintena.

Ha sido una jornada de convivencia y de intercambio de saberes y experiencias. La iniciativa ha sido subvencionada por la Concejalía de Servicios Sociales dirigida por Pablo Montesinos, con la colaboración también del Área de Igualdad. El alcalde, Joaquín Villanova, y parte de la Corporación Municipal visitaron cada uno de los 'stands' informativos. Y aprovechando el buen ambiente, los alumnos y profesores del curso de monitor de tiempo libre se han acercado hasta la plaza y han hecho coincidir la feria con el proyecto 'Quedamos' que organiza cada viernes Eoeo en esta misma plaza.

La edil de Igualdad y Formación y Empleo, Remedios Cueto, valoró muy positivamente esta iniciativa, que cree que debería de organizarse en próximas ediciones al convertirse en un punto de encuentro y de información entre colectivos y vecinos. Asimismo, ha puesto en valor la labor que hacen cada uno de los 20 colectivos presentes en beneficio de toda la sociedad.

Daniel Vega, de Eo Eo, realizó por su parte un balance más que positivo del resultado de esta primera edición en la que se han volcado asociaciones venidas de distintos rincones, todas ellas con un objetivo común: el bien de los demás. Ha recordado que esta novedosa propuesta está enmarcada en un momento muy especial para su asociación, su décimo quinto aniversario.

Vega también ha recalcado que, además de fomentar la convivencia entre colectivos y darles la oportunidad de que exhiban sus trabajos o destrezas, la feria ha servido para romper mitos hacia los jóvenes que hoy, una vez más, han demostrado que se divierten de forma sana y respetuosa. Exhibiciones de baile, música y actuaciones han completado esta fiesta. Desde Eo Eo quisieron agradecer el apoyo especialmente de los Servicios Sociales municipales y de su coordinadora, Sandra Galeote.