El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | jueves, 18 de julio de 2019
  • Actualizado 10:41

BOLILLERAS VENIDAS DE TODA ANDALUCÍA Y CIUDAD REAL SE DARÁN CITA EN ESTE EVENTO

El 30 de marzo se celebra el VIII Encuentro Autonómico de Bolillos de Alhaurín de la Torre

Encuentro de Bolillos | Archivo
Encuentro de Bolillos | Archivo
El 30 de marzo se celebra el VIII Encuentro Autonómico de Bolillos de Alhaurín de la Torre

El próximo 30 de marzo, sábado, se celebrará la VIII edición del Encuentro Autonómico de Bolillos de Alhaurín de la Torre, que cada año organiza la Asociación Mujeres por la Alegría de nuestra localidad, con el apoyo de la Delegación de la Mujer de la Concejalía de Igualdad, la Concejalía de Comercio y la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, además de diversas firmas comerciales.

El evento tendrá lugar en el Polideportivo Municipal El Limón, después de un par de ediciones en el Edificio de Promoción El Peñón. La jornada estará amenizada por el grupo de castañuelas San Sebastián, del Centro del Mayor de Alhaurín de la Torre; la intérprete y guitarrista Ana González; un grupo de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre, y el grupo de baile de la propia Asociación de Mujeres por la Alegría.

Hasta Alhaurín de la Torre se desplazarán bolilleras venidas de todos los municipios de Andalucía y de la localidad castellano-manchega de Puertollano (Ciudad Real). Hay tres agrupaciones andaluzas que se estrenan en el encuentro: una de Rociana del Condado (Huelva), otra de Olvera (Cádiz) y las Encajeras La Giralda (Sevilla capital). En total, se espera la presencia de unas 450 bolilleras, lo que supone un gran récord de participación.

A las 09:30 horas comenzará la recepción de participantes y la entrega de acreditaciones. El inicio está fijado para las 10:00 horas. Media hora más tarde darán inicio las actuaciones musicales. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto de apertura del evento, con las primeras autoridades municipales. El encuentro concluirá sobre las dos de la tarde.

La concentración, que nació en 2005 con un ámbito comarcal y dos años después derivó en provincial, cumple en esta edición 14 años, aunque adquirió carácter regional en 2012.