El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:16

PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN DEL CÁNCER PEDIÁTRICO

Unos 70 personajes de la Legión 501 desfilarán por las calles de Alhaurín de la Torre el 21 de septiembre

II Salón del Manga. Foto: A.D / El Ágora
II Salón del Manga. Foto: A.D / El Ágora
Unos 70 personajes de la Legión 501 desfilarán por las calles de Alhaurín de la Torre el 21 de septiembre
Quedan pocos días para la celebración del Festival Benéfico Infantil el próximo sábado, 21 de septiembre, en Alhaurín de la Torre. Las representantes del Grupo Girasoles, que organiza esta iniciativa con la colaboración del Ayuntamiento, y la concejala de Cultura, Jéssica Trujillo, han dado a conocer nuevos detalles de esta actividad, que incluye un gran espectáculo protagonizado al completo por niños y, previamente, un gran desfile por las calles del municipio a cargo de la Legión 501.

 

A las siete de la tarde está previsto que comiencen a desfilar los casi 70 personajes inspirados en la conocida saga galáctica, que harán las delicias de pequeños y mayores. Estarán acompañados por la Banda Municipal de Música, al son de la marcha imperial, y realizarán el siguiente recorrido: salida desde El Portón, calle Juan Carlos I, Chorrillo, avenida España, plaza de San Sebastián, calle Ermita, calle Real, Juan Carlos I y vuelta a El Portón. Los presentes podrán hacerse fotos con ellos y admirar los trajes y atuendos prácticamente calcados a los de las películas.

Será la antesala al espectáculo en sí, que comenzará a las 20,30 horas en el auditorio al aire libre de la finca municipal, a cargo de jóvenes talentos de la música, la canción, el baile o el deporte. Presentado por Lola y Guillermo León, entre los participantes estarán Alba Sánchez, Lidia España, Antonio Fernández, Natalia Barone, Naiala Narciso, Jesús Montero, Ismael Pérez, Paula Peñalvo, Antonio Paz, Agustín Rubio y Javier Tapias, además de los grupos Izan Dance, Gimnasia Aldetor, Showdance (Fantasía) y el Coro de Voces Blancas de la EMMDAT. (Más información en el cartel adjunto).

El desfile es completamente gratuito y, para las actuaciones en El Portón, se solicita una entradas-donativo de 5 euros, aunque ya quedan pocas localidades disponibles que pueden adquirirse en la misma finca. Se prevé alcanzar el lleno para un proyecto que tiene por objetivo recaudar fondos en favor de la investigación del cáncer pediátrico. Jéssica Trujillo agradeció el trabajo del Grupo Girasoles, formado por “mujeres que trabajan arduamente por causas muy bonitas”.

“Es uno de los eventos que nos hace más ilusión, porque nos toca el corazón a todos”, añadió la edil de Cultura. Por su parte, Iluminada Regateiro, del grupo organizador, agradeció la colaboración de todas las empresas y entidades que se han sumado a la iniciativa e hizo un llamamiento a vecinos y visitantes para que acudan a disfrutar de esta original cita. Está prevista incluso la llegada de autobuses desde Málaga, Rincón de la Victoria y otros municipios con personas que no se lo quieren perder.