• Diario Digital | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 23:01

TAMBIÉN HABRÁ EXCURSIONES AL CAMINITO DEL REY, ALMÁCHAR O COMARES

Abierto el plazo para apuntarse en las actividades del Área del Mayor para la temporada 2017-2018

Entre los talleres de este año se encuentran de Gimnasia Mental, Baile, Vida Sana, Ajedrez, Sevillanas, Castañuelas, Corte y Confección o Pintura

Abierto el plazo para apuntarse en las actividades del Área del Mayor para la temporada 2017-2018

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha comenzado su actividad para la temporada 2017-2018 con la apertura del plazo para apuntarse en alguna de sus numerosas clases y talleres. Y eso se podía notar el pasado lunes en los bajos del mercado, donde se encuentran las instalaciones de este área, donde se podía apreciar desde la calle una generosa cola formada por los mayores de nuestro municipio.

Ellos, asiduos de las actividades de este área, no querían perder la oportunidad de apuntarse a sus actividades favoritas, como Pilates, Yoga, Baile o Pirograbado. La concejala del Mayor, Mª Teresa Álvarez, que se encontraba allí ayudando con la organización y asegurándose que todo el proceso se realizará de manera correcta, declaró que el Área había realizado un gran esfuerzo para ofertar una amplia gama de talleres, además de haber programado una serie de actividades muy atractivas a lo largo del año, como una visita de los mayores de Almáchar, una nueva visita al Caminito del Rey, la ya habitual Gala de Navidad o la excursión al precioso pueblo de Comares.

Y es que ya desde primera hora de la mañana los mayores de nuestro pueblo se acercaron al Área para poder renovar su carné, medida que se está tomando para actualizar y digitalizar la base de datos. Entre lodds talleres se encuentran de Gimnasia Mental, Baile, Vida Sana, Ajedrez, Sevillanas, Informática, Meditación, Corte y Confección, Castañuelas, Acupuntura, Pintura en Tela, Ingles o Pintura al Óleo.

Este año además se han producido algunos cambios en los profesores de las clases, que serán impartidas por María Yáñez, Emiliani Jiménez, Natalia Tomé, Manuel Angulo, Santiago Gutierrez, MºCarmen Jimenez, Francisco Gamez, Aurora Bedoya, Encarna Maldonado, Yolanda Prados, Mercedes Moreno, Carlos Gonzalez, Sagrario Martín, Mª Cortés Espejo, Virginia Almagro, Jose Molina, Julio Guillen, Fernando Solomon, Manuel del Castillo, Mª Isabel Cobos, Paquita Alvarez, Angela Valderrama, Andrés Santamaría, Mª Luz Pérez y Mayya Kononov.

Para poder satisfacer la gran demanda de algunos de los talleres más populares como son Yoga y Pilates, se han aumentado las horas en las que se imparten. También se ha ampliado el de Castañuelas, un taller muy útil para luchar contra la artritis y la artrosis.