• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:54

Y EL RETO DE CONVERTIRSE EN CONSERVATORIO DE GRADO PROFESIONAL

Abierto el plazo de preinscripciones para la Escuela Municipal de Música y Danza

La EMMAT 'Miguel Ángel Huesca Mariscal' prepara el nuevo curso con su nueva denominación

EMMAT
EMMAT
Abierto el plazo de preinscripciones para la Escuela Municipal de Música y Danza

La Escuela Municipal de Música y Danza de Alhaurín de la Torre 'Miguel Ángel Huesca Mariscal' tiene abierto el plazo de preinscripciones para el próximo curso 2017-2018. Los responsables y profesores de la EMMAT, que recientemente recibió la autorización de la Junta de Andalucía para su nueva denominación oficial, mantuvieron un breve encuentro con el alcalde, Joaquín Villanova, para informarle de los nuevos proyectos y retos, entre los que destaca la conversión del centro en Conservatorio Municipal de Grado Profesional tanto en música clásica como moderna y danza. En la cita también estuvo el concejal de Cultura, Mario Pérez.

En la última resolución de la administración autonómica se daba validez administrativa real a la impartición de disciplinas relacionadas con el baile y otras cuatro especialidades musicales, que se añaden a las ya autorizadas hasta ahora y que se venían impartiendo en los últimos años de forma oficiosa. Las enseñanzas oficiales son: Música y Movimiento, Clarinete, Piano, Saxofón, Violín, Viola, Flauta Travesera, Batería, Contrabajo, Guitarra y Canto, además de la formación musical complementaria y las actividades de grupo ya existentes. En cuanto a Danza, las especialidades homologadas son: Clásica, Española, Flamenca y Contemporánea.

Ahora se está a la espera de la resolución del expediente por el que se solicita la conversión del centro en Conservatorio. En cuanto a las preinscripciones, pueden formalizarse ya en las instalaciones de la EMMAT (C/ Punto Industrial s/n), con el siguiente horario de secretaría: de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de lunes a jueves de 17 a 20 horas. Las plazas están abiertas a partir de 3 años e incluye, además de todas las especialidades descritas, la posibilidad de inscribirse en la Big Band y en la Orquesta y Coro. Más información en: 952960179 y en el correo electrónico.