• Diario Digital | Domingo, 21 de Octubre de 2018
  • Actualizado 09:41

El académico Elías de Mateo abre mañana las octavas Jornadas de Internet en el siglo XXI

El ciclo tendrá como brillante final un diálogo entre la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, y la escritora María Elvira Roca, Medalla de Andalucía de 2018

Presentación octaba edición Jornadas de Internet en el siglo XXI
Presentación octaba edición Jornadas de Internet en el siglo XXI
El académico Elías de Mateo abre mañana las octavas Jornadas de Internet en el siglo XXI

La historia, el pasado y el futuro de las nuevas tecnologías serán algunos de los asuntos que protagonizarán la octava edición de las Jornadas de Internet en el Siglo XXI. Este ciclo es organizado por las Áreas de Comunicación, Igualdad y Participación Ciudadana dirigidas por los ediles Prudencio J. Ruiz, Remedios Cueto y Manuel López, respectivamente. En la edición de 2018, contará con dos interesantes ponencias y un diálogo de lo más especial que, en palabras del coordinador de los encuentros, Jesús Manuel Castillo, "es la actividad más importante en la trayectoria de este proyecto”, al estar protagonizada por la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias, que conversará con la escritora María Elvira Roca Barea, que tiene en su haber la Medalla de Andalucía de este año.

Las jornadas darán inicio mañana de la mano de Elías de Mateo Avilés, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, Doctor en Historia Contemporánea, profesor e investigador y actual director del Museo Revello de Toro y del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga. La cita será a las 19:30 en el Centro Municipal de Información de la Mujer, a la misma hora que tendrá lugar la segunda jornada el 11 de junio a cargo del creador audiovisual y estudiante de Cine, Juan Manuel López, al frente de Impulsos Creativos.

Ya el 13 de junio, a las 20:00, Carmen Iglesias y María Elvira Roca pondrán el broche final de este programa, cuya finalidad, como ha explicado el primer teniente alcalde Manuel López, es "sumar y convertirse en una fuente de aprendizaje para vecinos de Alhaurín y de otros rincones de la provincia gracias a las aportaciones de ponentes de alto nivel". Por su parte, Castillo ha aclarado que los objetivos son mejorar cada año abarcando nuevos temas en cada edición para seguir progresando, sin olvidar la apuesta por la formación y la cultura.

Al igual que en ediciones anteriores, la iniciativa se completará con una serie de actividades, concretamente con la realización de tres talleres formativos en torno a las nuevas tecnologías y una visita guiada gratuita de la mano de Elías de Mateo Avilés al Museo Revello de Toro. La visita tendrá lugar durante la primera quincena del mes de junio e irá dirigida a las personas que asistan mañana a la ponencia.

El primer teniente alcalde ha querido agradecer tanto a las áreas implicadas como al coordinador todo el trabajo que hay detrás de esta iniciativa.