• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 12:28

La AECC reclama mayor celeridad en la implantación del cribado de colon

Hoy jueves, 5 de abril, todas las delegaciones de la Asociación Contra el Cáncer pedirán acelerar el cribado en Andalucía

AECC
AECC
La AECC reclama mayor celeridad en la implantación del cribado de colon

Debido a la escasa implantación que existe en Andalucía de las pruebas para el cribado de cáncer de colon, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha organizado la lectura de un manifiesto reivindicativo. Hoy jueves, 5 de abril, todas las delegaciones provinciales de la entidad benéfica leerán un manifiesto donde reclamarán mayor celeridad “para un acceso universal del cribado de colon en todos los centros hospitalarios” andaluces.

La cita, a la que están invitadas todas las personas que deseen formar parte de este movimiento de sensibilización, será a las 11:30 de la mañana y en Alhaurín de la Torre, tendrá lugar en la plaza San Sebastián. “Os esperamos, cuantos más seamos, más alto se escuchara nuestra voz”.

Además, se han organizado diferentes actos en torno a la lectura de este manifiesto, en horario también de mañana,  para poner en valor la importancia de esta prueba para la población de edad de riesgo, entre 50 y 69 años. “Tenemos que conseguir que la sanidad pública implante la prueba de sangre oculta en heces en el sistema sanitario de nuestra comunidad”, aseguran desde la asociación.