• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 18:39

HUBO VARIAS EXHIBICIONES Y PRUEBAS GRATUITAS

Alhaurín de la Torre celebra la tercera edición de las Jornadas de la Salud

Decenas de personas, sobre todo mayores, participan en el encuentro, que reunió a empresas del sector sanitario en la plaza de España

Jornadas de la Salud
Jornadas de la Salud
Alhaurín de la Torre celebra la tercera edición de las Jornadas de la Salud

Bajo el lema 'Cuida tu salud, no importa la edad', decenas de alhaurinos se reunieron ayer para disfrutar de una mañana de ejercicio y celebrar el tercer Día de la Salud, en conmemoración de una efemérides fijada por la Organización Mundial de la Salud cada 5 de abril. La plaza de España fue el lugar elegido para organizar el acto, al que se sumaron personas de todas las edades, pero sobre todo los mayores de nuestro pueblo. Fue organizado por la Concejalía del Mayor, que dirige Teresa Álvarez, con idea de dedicar una especia atención a este tramo de población, que es considerado más sensible y propenso a sufrir complicaciones en dolencias que, en otros casos, tienen un tratamiento sencillo.

En el encuentro estuvieron presentes multitud de empresas sanitarias, como policlínicas, clínicas dentales, podología, estética, acupuntura o centros residenciales, entre otras, así como otras relacionadas con el sector, como escuelas de terapias alternativas. Además, se pudo disfrutar de sesiones de gimnasia y animación musical.

La jornada, totalmente gratuita, ofreció a los asistentes la posibilidad de visitar un importante número de carpas que albergaban mostradores relacionados con distintas disciplinas y especialidades del bienestar, además de conocer su salud a través de los diferentes puestos situados en la plaza. Así, pudieron recibir un diagnóstico personalizado sobre su agudeza visual y auditiva, su ritmo cardiaco y su presión arterial, entre otras valoraciones. Además, los especialistas informaban a los mayores de lo importante que es mantener una alimentación adecuada y practicar ejercicio para mejorar su calidad de vida.

El buen tiempo acompañó a los visitantes del evento, que contó con la presencia de la concejala del Área, para quien es “muy importante” promover los hábitos saludables en nuestro pueblo, sobre todo en los  mayores. Además hizo entrega a los visitantes de una camiseta en la que se podía leer el lema de las jornadas, además del distintivo de la Concejalía, que lleva por título 'Experiencia y sabiduría'.