• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:15

SE PRETENDE BATIR EL RÉCORD GUINNESS DE COMPROMISOS PARA DONAR MÉDULA ÓSEA

Alhaurín de la Torre se suma a la gran fiesta simultánea de AVOI en 37 localidades andaluzas

La 'Verbenavoi' transcurrirá el próximo sábado, 3 de junio, en el Parque Municipal, bajo el lema 'Sonrisas por bandera'

Presentación fiesta AVOI
Presentación fiesta AVOI
Alhaurín de la Torre se suma a la gran fiesta simultánea de AVOI en 37 localidades andaluzas

Alhaurín de la Torre será uno de los 37 municipios de toda Andalucía que celebrarán la gran fiesta simultánea a beneficio de la Asociación de Voluntariado de Oncología Infantil (AVOI) de Málaga el próximo sábado, 3 de junio, a partir de las 12 horas. La denominada 'Verbenavoi' se llevará a cabo en el Parque Municipal y sus inmediaciones y consistirá en actuaciones musicales, espectáculos de magia, circo y toda clase de juegos y atracciones, además de servicio de bar con comida y bebida a precios populares durante todo el día. Esta convocatoria simultánea, cuyo lema será 'Sonrisas por bandera', pretende además batir el récord Guinness en la modalidad de compromisos de ciudadanos para donar médula ósea, que en estos momentos ostenta Alemania desde 1976.

La presentación de 'Verbenavoi' tuvo lugar hace unos días en la Casa Consistorial y contó con la asistencia del presidente del colectivo, Juan Carmona; las voluntarias de AVOI Noemí Montes -también responsable de comunicación- y Mª Jesús Morales, ambas de Alhaurín de la Torre; el concejal de Cultura, Fiestas y Turismo, Mario Pérez, y el concejal de Deportes, Juventud y Comunicación, Prudencio J. Ruiz.

La gran fiesta de la solidaridad pretende recaudar fondos para la remodelación de la cámara de transplantes de médula ósea del Hospital Materno Infantil de Málaga, que los integrantes de AVOI quieren convertir en una especie de cabina mágica para los niños y niñas en tratamiento, tal como se ha hecho en otras Comunidades Autónomas. Para ello, los organizadores han hecho un llamamiento a la participación masiva de la sociedad, tanto con su presencia en cualesquiera de las 30 fiestas simultáneas como con donativos en la llamada 'fila cero', cuyo número de cuenta es el ES33 2013 0239 91 0030008477. Pueden encontrar toda la información en la página web de AVOI, en la web del proyecto "Verbenavoi", en el correo electrónico y en el 952250826.

El evento es patrocinado por Fundación Unicaja, la Fundación del Málaga Club de Fútbol, la Diputación de Málaga y las empresas Mi Colchón, Zumey y Sierra de Mijas, además de los ayuntamientos de las 37 localidades sumadas hasta ahora a la verbena. En el caso de Alhaurín de la Torre, además, 28 establecimientos comerciales, entidades, asociaciones y colectivos prestarán su apoyo y colaboración.

Los municipios adheridos a la 'Verbenavoi' son: Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Antequera, Arriate, Benalmádena, Benaoján, Cañete La Real, Cártama, Casarabonela, Casares, Cuevas del Becerro, Estepona, Fuengirola, Málaga capital, Marbella, Mijas, Parauta, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Riogordo, Ronda,  Serrato, Teba, Torremolinos, Valle del Abdajalís, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia, Vélez-Málaga (Caleta de Vélez), Albolote (Granada), Alcalá del Valle (Cádiz), La Línea de la Concepción (Cádiz), Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Torre Alháquime (Cádiz). El número de localidades podría seguir creciendo de aquí al sábado.

Declaraciones

Prudencio J. Ruiz, concejal de Juventud y Deportes: “La labor de AVOI es para quitarse el sombrero desde su fundación. Hacen una gran labor con los niños ingresados por enfermedades oncológicas. Entre todos sumamos más, para que AVOI pueda seguir con su objetivo de hacer felices a los más pequeños y a sus familias y aliviarles la carga”.

Mario Pérez, concejal de Turismo y Fiestas: 'Vamos a demostrar que Alhaurín de la Torre es un pueblo solidario y vamos a ayudar a seguir sacando sonrisas a los niños y niñas del Materno Infantil. Cada vez que nos piden colaboración, las Áreas de Turismo y Fiestas están encantadas de ayudar, en esta ocasión, aportando la comida y la bebida”.

Juan Carmona, presidente de AVOI Málaga: “Poco a poco se han ido uniendo más y más pueblos a esta iniciativa, cuando al principio queríamos llegar al mítico 22, que popularizó el Dúo Sacapuntas. Nuestro espíritu también es el de que no se pierda la sensibilización para donar médula ósea y mantener viva la campaña de Pablo Ráez. Por eso, ese día los voluntarios llevarán camisetas y habrá stands informativos”.