El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 18:53

CON UNA FIESTA INFANTIL Y UN PABELLÓN DEL MIEDO REPLETO DE TENEBROSOS PERSONAJES

Alhaurín de la Torre celebra una divertida y 'terrorífica' noche de Halloween

Halloween Santa Amalia
Halloween Santa Amalia
Alhaurín de la Torre celebra una divertida y 'terrorífica' noche de Halloween

Alhaurín de la Torre vivió por todo lo alto una de las noches más terroríficas del año, la de Halloween, una celebración que ha ido creciendo cada vez más hasta convertirse en una fiesta imprescindible cada 31 de octubre. Por primera vez, El Limón fue el lugar escogido para el evento oficial que organiza el Ayuntamiento, que convirtió el recinto deportivo en un Pabellón del Miedo habitado por espeluznantes personajes.

Jóvenes y no tan jóvenes visitaron esta actividad, para lo cual las instalaciones estaban perfectamente decoradas para la ocasión. Calaveras, telas de araña y oscuridad fueron solo algunos de los ingredientes de la ambientación temática que sumergió al público en una velada a la par tenebrosa y divertida.

Para los más peques de la casa, la fiesta comenzó a las seis de la tarde y durante unos 180 minutos no faltaron el miedo y las risas. Castillos hinchables y divertidos juegos completaron una fiesta donde hubo tiempo para que cada participante se creara su propia máscara, para hacer decoraciones con serpentina y hasta disfrutar de en un divertido taller de calabazas.

Y fue a partir de las nueve de la noche cuando el Pabellón del Miedo abrió sus puertas: un auténtico pasaje del terror al que se podía acceder con una entrada-donativo de 2 euros que además incluía una consumición. Esta vez, la temática elegida fue la de los personajes cinematográficos mas terroríficos como el payaso de It o Anabelle.

El regidor, Joaquín Villanova, acompañado del edil de Juventud y Deportes, Francisco José Sánchez, responsable del área que organizaba la actividad, y de buena parte de la Corporación Municipal se acercaron para vivir en primera persona el terror y adentrarse en cada una de las habitaciones decoradas al detalle con todo tipo de insectos, humo y personajes de lo más elaborados.

Y, como viene siendo ya tradicional, Halloween contó con un divertido concurso de disfraces en el que se entregaron premios a los mejor ataviados en tres categorías: infantil, juvenil y adulta. El evento conto con la colaboración de los Corresponsales Juveniles, Oniria, Poppins Coffee & Restaurant y la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Francisco José Sánchez puso en valor el intenso trabajo llevado a cabo en los últimos meses por todo el equipo de la Delegación de Juventud que "ha hecho que todo esto sea posible. Esta fiesta es una de las más esperadas por los niños y jóvenes alhaurinos y aunque el éxito estaba asegurado, la nueva ubicación ha sido todo un éxito".

SANTA AMALIA

Por otro lado, por cuarto año consecutivo, la Asociación de Vecinos de Santa Amalia se sumó a la tradición de celebrar por todo lo alto Halloween. En un ambiente muy familiar, pequeños y mayores se dieron cita alrededor de una mesa llena de todo tipo de aperitivos y chucherías. Y como no podía ser de otra forma, bajo un halo de oscuridad, un sinfín de personajes llenaron la sede vecinal como brujas, payasos terroríficos o personajes del cine como Maléfica y la Familia Adams. La música fue otra pieza fundamental, convirtiendo la sede en una verdadera pista de baile donde niños y mayores movieron el esqueleto.

Tal como explicó el presidente del colectivo, Jesús Manuel Requena, esta tradición ya no puede faltar en el calendario de Santa Amalia “al convertirse en una buena oportunidad para disfrutar de una jornada de convivencia entre los vecinos y vecinas y repleta de diversión”. Este evento se suma al amplio calendario de actividades del colectivo que acercándose la Navidad ya está trabajando en la representación del Belén, entre otras muchas actividades.