• Diario Digital | Sábado, 24 de Junio de 2017
  • Actualizado 04:00

Alhaurín de la Torre celebra la tradición del Corpus

Corpus Christi, Alhaurín de la Torre
Corpus Christi, Alhaurín de la Torre
Alhaurín de la Torre celebra la tradición del Corpus

Numerosas personas participaron en la tarde de ayer, domingo, de las celebraciones del Corpus Christi, una de las tradiciones históricas de la primavera en Alhaurín de la Torre.

La custodia bajo palio recorrió algunas de las principales calles del centro urbano, con el acompañamiento de decenas de niños y niñas que han recibido su primera comunión este año, así como por una delegación de la Corporación Municipal, con el alcalde, Joaquín Villanova a la cabeza y representantes de las cofradías locales.

Por la mañana salía el cuerpo de Cristo desde la iglesia parroquial de San Sebastián y enfilaba el recorrido de otros años. A lo largo del itinerario, con cuatro portadores del palio que se iban turnando a lo largo de toda la procesión, numerosos vecinos mostraron su respeto, convirtiéndose también en protagonistas con sus cánticos, rezos y respeto al Señor. La procesión, que cerraba la Banda Municipal de Música, pasó por algunas de los principales rincones del casco antiguo.

A lo largo del intinerario, había apostados varios altares con imágenes, objetos litúrgicos y preciosos tejidos, así como elementos vegetales como cañas, flores o helechos.