• Diario Digital | Lunes, 29 de Mayo de 2017
  • Actualizado 13:40

HABRÁ TORNEOS CON PANTALLA GIGANTE PARA LAS FINALES

Alhaurín de la Torre celebra el próximo 20 de mayo el I Salón del Videojuego

El evento contará con más de 30 puestos de videoconsolas y PC con los títulos de moda, así como un rincón de antiguas máquinas recreativas con juegos clásicos

Presentación del I Salon del Videojuego
Presentación del I Salon del Videojuego
Alhaurín de la Torre celebra el próximo 20 de mayo el I Salón del Videojuego

Los amantes del mundo de los videojuegos tienen una cita el próximo 20 de mayo en Alhaurín de la Torre. Ese día se celebra en el Pabellón Polideportivo El Limón el I Salón del Videojuego, evento que espera atraer a numerosos aficionados de toda la provincia con una oferta variada y que incluirá tanto a los títulos de moda como juegos clásicos de toda la vida para los nostálgicos. Así se dio a conocer durante la presentación, a la que asistieron el alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Juventud, Prudencio J. Ruiz, y Javier Martínez, uno de los responsables de la organización, en la que participan Fusion Freak y la asociación Akamat, además del Ayuntamiento.

El salón abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y cerrará en torno a las nueve de la noche. Prudencio J. Ruiz explicó que se han previsto hasta 30 puestos con videoconsolas de diferentes marcas y modelos y ordenadores, pero que habrá además un rincón dedicado a las clásicas máquinas recreativas, con juegos de distintas épocas para otras generaciones. “Es una oferta para jóvenes y para toda la familia, ya que tendremos videojuegos tanto del gusto de padres como de los hijos”, apuntó el edil.

A lo largo del día habrá distintos torneos de los juegos de moda, entre ellos el League of Legends (PC) y el Injustice 2 (PlayStation 4). Las partidas se desarrollarán a lo largo de todo el día y, para las finales, se pretende montar una pantalla gigante para que puedan ser presenciadas por todos los asistentes, al estilo de los espectáculos de 'gaming' que cuentan cada vez con más seguidores por todo el mundo. La participación es gratuita, tanto en los torneos como en los juegos libres.

La puesta en marcha de esta iniciativa surgió tras el éxito del último Salón del Manga de Alhaurín de la Torre, en el que el apartado dedicado al videojuego tuvo un gran protagonismo y se registraron colas permanentes para participar en las partidas. También habrá talleres, 'merchandising', 'cosplay' y dos 'photocall' interactivos dedicados a dos grandes sagas: 'Assassin's Creed' y 'Overwatch'. La organización recomenda acudir temprano para apuntarse a los torneos y disfrutar del completo abanico de actividades.