• Diario Digital | Viernes, 20 de Julio de 2018
  • Actualizado 20:23

Alhaurín de la Torre, epicentro de las terapias complementarias y el crecimiento personal

Excelente acogida del II Encuentro 'Alhaurín Alternativo', que reunió a cientos de personas en el Edificio de Promoción de El Peñón

II Encuentro Alhaurín Alternativo
II Encuentro Alhaurín Alternativo
Alhaurín de la Torre, epicentro de las terapias complementarias y el crecimiento personal

El Edificio de Promoción de El Peñón acogió el pasado sábado el II Encuentro 'Alhaurín Alternativo', al que acudió el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y varios miembros de la Corporación Municipal y por el que desfilaron cientos de personas durante toda la jornada. La Feria de las Terapias Complementarias tuvo una duración de 12 horas y se ofrecieron exhibiciones y sesiones gratuitas con el objetivo de sensibilizar a la población y fomentar el crecimiento personal y la relación entre los asociados, colaboradores y posibles pacientes y clientes.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de más de una veintena de actividades como un curso de cocina ecológica por Pablo Píriz, masajes gratuitos y conferencias como la titulada: “La terapia como camino de crecimiento personal” por Celedonia García, entre otras muchas. De hecho, en este evento, participaron alrededor de 18 monitores de distintas especialidades: reiki, yoga, apiterapia y arteterapia, shiatsu,  kinesiología, taichi, pilates, sanación con cuencos tibetanos, mindfulness, musicoterapia y Gestalt, entre otras.

Por otro lado, se incorporaron novedades con respecto a la edición anterior, como por ejemplo la terapia Bemer, una actividad fisiovascular que mejora el rendimiento de todas las células y la circulación sanguínea.

Por último, el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, destacó que con este proyecto se pretende ofrecer a los alhaurinos una diversidad de actividades para conocer las diferentes técnicas de relajación, no solo yoga y pilates, sino también otras terapias menos conocidas, como el reiki o el taichi. Asimismo, quiso agradecer a todos los monitores su colaboración, y en especial a la coordinadora del proyecto, Nuria Martín, por su esfuerzo y dedicación.  Incluso, los concejales tuvieron tiempo para recibir una serie de masajes y terapias.

Durante la maratoniana jornada hubo también un mercadillo de productos, artesanía, bienes y servicios, así como carpas de entidades benéficas. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes y de Empleo.