• Diario Digital | Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:02

EL 24 Y 25 DE FEBRERO

Alhaurín de la Torre será de nuevo capital de los juegos de mesa y estrategia

Las jornadas Hispania Wargames regresan este fin de semana con su séptima edición, que cuenta con un nutrido programa

Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Alhaurín de la Torre será de nuevo capital de los juegos de mesa y estrategia

La cita habitual de Alhaurín de la Torre con los juegos de mesa, de estrategia y miniaturas regresa este fin de semana, 24 y 25 de febrero, de la mano de la Hispania Wargames, que espera reunir nuevamente a miles de personas en el Pabellón de El Limón. Son ya siete ediciones las que cumplen estas jornadas lúdicas, que se han consolidado como uno de los principales eventos para aficionados de toda Málaga, Andalucía y de otros lugares de España que acuden a Alhaurín para divertirse con un programa cargado de actividades para todas las edades.

A lo largo de todo el fin de semana, habrá torneos de diferentes juegos, talleres, exposiciones, maquetas, exhibiciones, 'masterclass', miniaturas y un largo etcétera. Se trata de una de las principales ferias lúdicas del sector, y que atrae hasta el municipio a algunas de las más conocidas editoriales de juegos, que aprovechan la cita para presentar sus novedades.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas aproximadamente permanecerán abiertas las puertas de El Limón para todos aquellos que quieran acercarse, con entrada libre y gratuita. Como en las ediciones anteriores, son unos 3.000 metros cuadrados los que se habilitarán para albergar las partidas, actividades paralelas y 'stands' de las editoriales y firmas, venidas de diferentes lugares. Varias decenas de tiendas ya han confirmado su presencia, como en años anteriores.

A la cita acudirán autores de juegos de mesa, como Alberto Corral y el ilustrador Pedro Soto, que realizarán una demostración de una de sus últimas creaciones: 'Miguel Strogoff'. También habrá presentaciones y demostraciones de nuevos juegos editados por conocidas editoras, como Gen X Games, SD Games, Crazy Pawn, Mercurio Distribuciones, Devir Iberia, Atomo Games, Abba Games, Eclipse, Más que Oca o Looping Games, entre otras. Además, se presentará AK Interactive, nueva revista para los amantes de los 'wargames'.

La ludoteca de la Hispania Wargames funcionará asimismo como rampa de lanzamiento para prototipos de varios juegos de distintos géneros. Un taller infantil de pintura de miniaturas; espectaculares maquetas de los Tercios o de 'El Señor de los Anillos', entre otras temáticas; un área infantil con pintacaras, sorteos y muchas sorpresas más forman parte también del programa, que puede consultarse en la web y en su página de Facebook.

La Hispania Wargames está organizada por el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud que dirige Prudencio J. Ruiz, y las asociaciones Club Landwher y Lex Ludi Malacitana, con la colaboración de la Diputación Provincial.