El Ágora de Alhaurín

  • Diario Digital | martes, 07 de abril de 2020
  • Actualizado 09:14

LA PLAZA DE SAN SEBASTIÁN ALBERGÓ UN 'STAND' CON MOTIVO DE ESTA FECHA

Alhaurín de la Torre se sumó a las celebraciones del Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Alhaurín de la Torre se sumó a las celebraciones del Día Internacional contra el Cáncer Infantil
Alhaurín de la Torre también quiso sumarse este fin de semana a la conmemoración del Día Internacional contra el Cáncer Infantil o Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra en todo el mundo el 15 de febrero, desde que fuera aprobado en la declaración de Luxemburgo en el año 2001. Para ello, se instaló en la plaza de San Sebastián una mesa informativa por parte del Grupo Girasoles.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la representante del Grupo Girasoles, Iluminada Regateiro, leyeron un manifiesto para concienciar a la población sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y niñas afectados por esta enfermedad y sus familias. Numerosos vecinos quisieron acudir a la cita para dar su respaldo a los jóvenes, y además participaron en el último día de rastrillo benéfico a favor de esta causa.

Villanova tuvo palabras de agradecimiento para el colectivo por su labor y empeño en la organización de actividades para recaudar fondos que financien la investigación contra el cáncer infantil. Además, resaltó que son más de 250.000 los casos que hay de esta enfermedad, de los cuales unos 90.000 pierden la vida. “Son cifras aterradoras, pero hay que destacar que más del 70% son curables por lo que hay que tener fe y esperanza en que se puede combatir”, apuntó Villanova.

Por último, Iluminada Regateiro también quiso agradecer a todas las personas que habían participado a favor de la causa, e hizo hincapié en que es necesario seguir trabajando y ayudando para recaudar los máximos fondos posibles para la investigación contra el cáncer pediátrico.