• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 06:19

PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA

Alhaurín de la Torre se vuelca en la celebración del 25-N con numerosos actos

La Concejalía de Igualdad y las asociaciones de mujeres organizan talleres, charlas, mesas informativas y una concentración silenciosa

Foto: A. Doctor / El Ágora
Foto: A. Doctor / El Ágora
Alhaurín de la Torre se vuelca en la celebración del 25-N con numerosos actos

Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el Centro Municipal de Información a la Mujer de Alhaurín de la Torre (CMIM) ha organizado numerosos actos en los días previos. El miércoles 22 de noviembre, el Salón de Actos del Centro Cultural Vicente Aleixandre acogerá a las 18:00 horas la presentación del vídeo contra la violencia de género 'Estamos contigo', enmarcado en un proyecto subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer y que lleva a cabo la Asociación de Mujeres Berenice y la Asociación de Mujeres por la Alegría. Tras el visionado, tendrá lugar una charla bajo el título 'La violencia intrafamiliar', seguida de una tertulia impartida por las abogadas Marta González y Ana Belén Ordóñez, una iniciativa organizada por la Asociación de Mujeres AMAT.

El jueves 23 de noviembre, se instalarán mesas informativas en el Centro de Salud de 10:30 a 11:30 horas y a partir de las 11:15 en el instituto Gerald Brenan que contará con la presencia de las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre (Victoria Kent, AMAT y Mujeres por la Alegría). El viernes 24 de noviembre, a las 17:30 en la Avenida Cristóbal Colón, se celebrará una ofrenda floral ante la placa homenaje a las mujeres víctimas de malos tratos donde cada flor irá dedicada a una de las víctimas mortales registradas en 2017. A las 19:00, se llevará a cabo una concentración silenciosa en la plaza de España, donde el alcalde, Joaquín Villanova, leerá un manifiesto y los asistentes portarán velas blancas. La realización de los lazos y de las tarjetas identificativas para las flores serán realizadas por el CMIM y las asociaciones de mujeres locales.

Pero los actos no acaban aquí. A lo largo del mes de noviembre, el Centro de Información a la Mujer ha impartido dos talleres de prevención contra la violencia de género, 'Pillada por ti' y 'Trátame bien', en los Institutos Galileo (dirigido a alumnos de 2º y 3º de ESO) y Huerta Alta (alumnos de 3º de ESO y Formación Profesional Básica).

Y como ya es tradición desde 2005, el CMIM y las tres asociaciones de mujeres han tenido un encuentro anual con las mujeres internas del Centro Penitenciario para concienciarles sobre el maltrato a través de una charla informativa y diversas dinámicas. La iniciativa fue coordinada por la psicóloga Paloma Ramos y la técnico del Área María Teresa Gómez.