• Diario Digital | Jueves, 24 de Agosto de 2017
  • Actualizado 06:45

El alumnado de la Escuela de Música se da un baño de jazz y rock en el Parque Municipal

Los grupos Rockestra y The Kids Band ofrecen un variado repertorio en el segundo y último concierto gratuito programado para conmemorar el vigésimo aniversario del ciclo

El alumnado de la Escuela de Música se da un baño de jazz y rock en el Parque Municipal

Medio centenar de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT), agrupados bajo las denominaciones Rockestra y The Kids Band, triunfaron anoche en su particular homenaje al jazz y al rock, en un magnífico recital que se llevó a cabo en el escenario del  Parque, con lleno absoluto. Una noche más Alhaurín de la Torre ha hecho gala de su exquisito gusto musical, en este caso, con ocasión de los conciertos gratuitos programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento para conmemorar el vigésino aniversario del Festival Portón del Jazz, creado en 1997 de la mano de Miguel Ángel Huesca Mariscal. Ambas agrupaciones amenizaron la velada con su talento, durante un espectáculo que tuvo como broche de oro la actuación espontánea de Beny Sax Quartet, con distintas versiones de clásicos de la música contemporánea.

Intervino en primer lugar la banda Rockestra, compuesta por 25 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años, que interpretaron temas de rock y fusión de música clásica con rock. En total siete obras de artistas de renombre como Pink Floyd, Queen o The Beatles. Su directora, Celia Viñolo, se mostró muy contenta con esta iniciativa, ya que permite exhibir el buen trabajo del alumnado en los instrumentos de  violines, contrabajos y saxos del grupo, que surgió de la asignatura Orquesta.

Por su parte, The Kids Band, integrada igualmente por 25 niños y niñas entre 9 y 13 años, tocaron seis temas entre los que se encontraban "Mo' better blues" de la BSO de la película que lleva el mismo nombre, así como "Tive Samba" y "Strasbourg St Denis", de Roy Hargrove. El género por excelencia de este recital fue el jazz moderno internacional, con protagonismo absoluto de los instrumentos siguientes: batería, saxo, bajos, trompetas y violines. Su subdirector, Vasíl Jayígrudeu -en sustitución de Enrique Oliver, director-, manifestó su orgullo de ver tocar por primera vez al aire libre a estos niños, con quien se unió en el concierto.

El primer teniente de alcalde, Manuel López, no quiso perderse este recital, y aprovechó para felicitar a los integrantes de The Kids Band por su reciente clasificación para la final del V Certamen Internacional Jóvenes Músicos de Jazz, en el marco del XV Festival de Jazz 'Ciudad de Talavera' 2017.

Como se recordará, la veterana banda malagueña Lito Blues Band protagonizó la semana una extraordinaria velada de jazz el primero de estos dos conciertos gratuitos.