• Diario Digital | Jueves, 27 de Julio de 2017
  • Actualizado 22:20

Amadeo Sánchez apuesta por la poesía social en su primer libro: 'En mitad de mis huidas'

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' acogió la presentación de este poemario, con prólogo de José Sarria y cuyos versos cargados de crítica, conciencia y realidad revelan el estilo fresco y sencillo de este joven autor afincado en Alhaurín de la Torre

Amadeo Sánchez en el espacio Participa' de Alhaurín Despierta. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Amadeo Sánchez en el espacio Participa' de Alhaurín Despierta. Foto: A. Doctor / El Ágora | Archivo
Amadeo Sánchez apuesta por la poesía social en su primer libro: 'En mitad de mis huidas'

El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre albergó ayer por la tarde la presentación de 'En mitad de mis huidas', el primer libro del joven autor afincado en el municipio Amadeo Sánchez Denis, en un acto al que acudieron numerosos amigos y familiares del escritor, así como vecinos en general que llenaron la sala. El primer teniente de alcalde, Manuel López, y el poeta José Sarria, quien ha prologado la obra, acompañaron al autor y le felicitaron por esta publicación, que apuesta especialmente por la poesía social.

Editado a través del sello Círculo Rojo, la obra recopila una serie de versos de Amadeo Sánchez, escritos con tan solo 23 años y que revelan su estilo fresco y sencillo, aunque con un mensaje cargado de compromiso. Nacido en 1993 en Vélez-Málaga, este joven literato, de trayectoria todavía corta pero intensa, ha compaginado su trabajo como técnico informático con su pasión por la escritura, nacida en buena medida de su afición por el rap, género musical para el que empezó a escribir canciones cuando tenía solamente 13 años, dando rienda suelta a su creatividad y su necesidad de contar vivencias personales.

Durante la presentación, leyó algunos de los versos que conforman este singular poemario, y recibió las felicitaciones de los presentes. Manuel López expresó el apoyo del Ayuntamiento a los jóvenes creadores locales y se mostró orgulloso del talento de estas promesas, de las que hay ejemplos en prácticamente todos los géneros y terrenos artísticos. 'En mitad de mis huidas' refleja tanto la experiencia personal como el pensamiento de Amadeo Sánchez, a base de versos cargados de crítica social, conciencia y realidad. Su autor, estudiante de Sociología y participante de 'jam sessions' de poesía y cultura, es además un activo usuario de blogs y redes sociales como herramientas de difusión de sus textos.