• Diario Digital | Viernes, 21 de Julio de 2017
  • Actualizado 00:38

EN UNA EDICIÓN QUE DESTACÓ POR LA GRAN COLABORACIÓN CIUDADANA

La asociación de vecinos de El Romeral gana el Concurso de las Cruces de Mayo

La AAVV de Santa Amalia y la del Barrio Viejo, segunda y tercera del certamen

Cruces de Mayo 2017, el Romeral
Cruces de Mayo 2017, el Romeral
La asociación de vecinos de El Romeral gana el Concurso de las Cruces de Mayo

La cruz de la barriada de El Romeral fue esta vez la ganadora del concurso de las Cruces de Mayo organizado otro año más por el Área de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. La gran colaboración ciudadana de todos los barrios participantes y la gran calidad de las diferentes cruces fueron las notas destacadas de esta edición, en la que se repartieron tres premios que sumaban 270 euros en metálico. La comitiva designada para las valoraciones del concurso recorrió ayer domingo los puestos, situados en el Barrio Viejo, Santa Amalia, El Romeral y Casa de Ceuta.

La del Barrio Viejo era la única cruz que se instaló en el exterior, mientras que las otras se montaron en el interior de las sedes vecinales, que estuvieron abiertas al público en general durante todo el día para su visita. Tras la de El Romeral, que se llevó el primer premio dotado con 120 euros, quedaron la de Santa Amalia (90 euros) y Barrio Viejo (60 euros). El jurado estuvo formado por Francisca Martínez (en representación de la Casa de Ceuta), María Teresa Santana (AAVV Barrio Viejo), Manoli Palacios ( AAVV La Esperanza de Santa Amalia), Lázara Galarraga (Comisión de Fiestas), Antonio Luis Amaya (Comisión de Fiestas) y Rocío Domínguez (Comisión de Fiestas).

El concejal de Turismo y Fiestas, Mario Pérez, acompañó durante el recorrido al grupo, que valoró sobre todo la calidad de las propuestas, su puesta en escena, diseño y originalidad, así como la labor de promoción del evento. La sede de la asociación de El Romeral acogió ya por la tarde la entrega de premios, en la que se felicitó a todos los participantes por su buen trabajo.