• Diario Digital | Viernes, 20 de Octubre de 2017
  • Actualizado 21:52

El Ayuntamiento expresa su pésame por el fallecimiento de un integrante condecorado de Protección Civil

Condecorados, autoridades y rescatada. Protección Civil | Archivo
Condecorados, autoridades y rescatada. Protección Civil | Archivo
El Ayuntamiento expresa su pésame por el fallecimiento de un integrante condecorado de Protección Civil

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana, ha querido expresar el pésame institucional por el fallecimiento de un voluntario de la Agrupación Local de Protección Civil de Alhaurín de la Torre, Juan Fernández Agudo, tras una larga enfermedad.

El Consistorio ha destacado la gran vocación de servicio público de Juan, su compañerismo y su capacidad de sacrificio, lo que le valió que en octubre de 2010 fuese condecorado por la Institución local con la medalla de bronce tras protagonizar junto con otros compañeros el arriesgado rescate de una mujer cuyo vehículo había caído al arroyo del Valle en las riadas de aquel invierno. En 2016, la propia Agrupación le hizo un homenaje con la entrega de una placa.

Esta tarde, a las 16 horas, tendrá lugar un acto interno de los voluntarios en la sede local de Protección Civil, donde se cruzará una bandera de la agrupación en la parte inferior del féretro y una corona de flores. Seguidamente, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la misa-funeral en la capilla del cementerio y a continuación el entierro.

Todos los compañeros de la agrupación se han sumado a estas manifestaciones institucionales de dolor y recuerdo y han expresado igualmente el pésame a la familia y amigos de Juan, en términos similares que el propio Ayuntamiento.

D.E.P.